Sistemas de almacenamiento en logística

Analizamos a fondo los principales sistemas de almacenamiento en logística. Descubrí qué tipo de estanterías industriales se ajusta mejor a las particularidades de tu empresa y de tu sector.

  • Racks de pasillo estrecho (VNA): usos y aplicaciones en el depósito

    Racks de pasillo estrecho (VNA): usos y aplicaciones en el depósito

    Mecalux

    Las estanterías de pasillo estrecho aprovechan la superficie disponible para lograr una mayor capacidad de almacenamiento. Este tipo de solución requiere la utilización de equipos de manutención específicos como los transelevadores trilaterales automáticos.

  • Guía de los racks selectivos

    Guía de los racks selectivos

    Mecalux

    En esta guía de estanterías de palets hablamos de cómo esta solución organiza la mercancía en todo tipo de almacenes y empresas. Las compañías pueden elegir entre distintos sistemas que resuelvan cualquier necesidad de espacios y procesos dentro de un almacén, por muy exigentes que sean.

  • Largueros de racks: características y funciones

    Largueros de racks: características y funciones

    Mecalux

    Los largueros son uno de los elementos básicos de los racks metálicos que se instalan en los depósitos. Se trata de perfiles horizontales sobre los que se depositan los pallets y que actúan como soporte para la carga.

  • Aplicaciones de un puente grúa en el depósito

    Aplicaciones de un puente grúa en el depósito

    Mecalux

    Un puente grúa es un sistema de elevación mecánico que puede mover la carga horizontal y longitudinalmente dentro de un área rectangular. La configuración de un puente grúa es flexible y versátil al contar con un abanico de accesorios que se adaptan a las dimensiones de la carga a manipular.

  • Estanterías metálicas para ropa: ¿cómo almacenar prendas?

    Estanterías metálicas para ropa: ¿cómo almacenar prendas?

    Mecalux

    Las estanterías para colgar ropa son soluciones de almacenaje que facilitan el acceso directo a la mercadería. En las estanterías metálicas para ropa los productos permanecen en perfectas condiciones hasta que se distribuyen.

  • Estanterías para exteriores en depósitos industriales

    Estanterías para exteriores en depósitos industriales

    Mecalux

    Las estanterías para exteriores son sistemas de almacenamiento industrial que se instalan en depósitos o instalaciones logísticas a cielo abierto. El proveedor de estanterías ha de adaptar la fabricación y los acabados de estos sistemas para incrementar su resistencia ante las inclemencias del tiempo.

  • Estos son los artículos más leídos en la web de Mecalux en 2022

    Estos son los artículos más leídos en la web de Mecalux en 2022

    Mecalux

    En este artículo repasamos los ocho contenidos que más interés han generado en la web de Mecalux en 2022. Año trascendental para Easy WMS, porque ha sido incluido en el Magic Quadrant for Warehouse Management Systems de la consultora Gartner por segundo año consecutivo.

  • 5 depósitos para pallets de grandes dimensiones

    5 depósitos para pallets de grandes dimensiones

    Mecalux

    Los pallets de grandes dimensiones son plataformas de tablas destinadas al almacenamiento de mercancía que excede las medidas estandarizadas. Presentamos 5 ejemplos de depósitos diseñados por Mecalux para compañías que emplean pallets de grandes dimensiones en sus operativas logísticas.

  • Ménsula para racks: qué son y para qué se utilizan

    Ménsula para racks: qué son y para qué se utilizan

    Mecalux

    Las ménsulas se incorporan en los racks selectivos y en los racks móviles Movirack. Su función es facilitar las operativas en depósitos con corredores estrechos y autoelevadores trilaterales, además de ampliar la capacidad de almacenamiento.

  • Pallet de plástico vs. pallet de madera: ¿Cuál es mejor?

    Pallet de plástico vs. pallet de madera: ¿Cuál es mejor?

    Mecalux

    El pallet de madera y el pallet de plástico son dos bases de carga para almacenar y transportar mercadería dentro o fuera de un depósito. La principal diferencia entre ellos es el material con el que están fabricados, lo que afecta al peso y a la durabilidad de cada pallet.

  • Claves para el almacenamiento del vino

    Claves para el almacenamiento del vino

    Mecalux

    La automatización de un depósito de vinos resuelve muchos de los desafíos que plantea la cadena de suministro de una empresa vitivinícola. La logística del vino demanda operativas eficientes y seguras que garanticen el buen estado del producto cuando llegue a manos del cliente final.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre un pallet europeo y un pallet americano?

    ¿Cuáles son las diferencias entre un pallet europeo y un pallet americano?

    Mecalux

    Un pallet europeo y un pallet americano son plataformas de tablas para depositar y transportar mercadería paletizada dentro y fuera de un depósito. La principal diferencia son sus dimensiones: el europallet tiene unas dimensiones de 1.200 x 800 mm, mientras que el americano es más ancho (1.000 m).

  • Los túneles de picking agilizan la preparación de pedidos

    Los túneles de picking agilizan la preparación de pedidos

    Mecalux

    Los túneles de picking son una solución habitual para optimizar la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de la preparación de pedidos. Esta estructura se integra dentro de los sistemas de almacenamiento para facilitar la accesibilidad de los operarios a la mercadería durante el picking.

  • El efecto panal en depósitos: qué es y cómo reducirlo

    El efecto panal en depósitos: qué es y cómo reducirlo

    Mecalux

    El efecto panal en el depósito hace referencia a la aparición en los racks de ubicaciones vacías, pero no disponibles para el almacenamiento. Esto es muy habitual en racks penetrables o en aquellos depósitos que cuentan con una estrategia de ubicación fija

  • Partes de una estantería: más allá de bastidores y largueros

    Partes de una estantería: más allá de bastidores y largueros

    Mecalux

    Las partes de una estantería industrial se dividen entre los componentes básicos que conforman la estructura y los accesorios. En este artículo desgranamos las diferentes partes de una estantería industrial y qué función ejercen, además de enumerar sus múltiples accesorios.

  • Hub logístico: expedición y envío 4.0

    Hub logístico: expedición y envío 4.0

    Mecalux

    Un hub logístico es un conjunto de depósitos e instalaciones logísticas y administrativas cuya función es agilizar la expedición y el envío de mercadería. La estructura del hub logístico está compuesta por múltiples depósitos, encargados de gestionar la logística de entrega de pedidos.

  • Estanterías para cámaras frigoríficas: todo lo que necesitas saber

    Estanterías para cámaras frigoríficas: todo lo que necesitas saber

    Mecalux

    Las estanterías para cámaras frigoríficas almacenan mercadería a temperatura controlada a fin de evitar romper la cadena de frío. En este tipo de cámaras, el sistema de almacenamiento optimiza el espacio disponible, facilita el acceso a la mercadería y asegura la eficiencia energética.

  • Estanterías con pasillos elevados: cómo aprovechar la altura del depósito

    Estanterías con pasillos elevados: cómo aprovechar la altura del depósito

    Mecalux

    Las estanterías con pasillos elevados pueden doblar o triplicar la capacidad de almacenamiento con relación a las convencionales. Esta solución se emplea cuando es necesario multiplicar la superficie útil de almacenamiento y cuando se requiere un acceso directo a todas las referencias.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: