Labor Management System (LMS)

Labor Management System (LMS)

Mejora continua en los procedimientos actuales para posibilitar estimaciones precisas de la fuerza laboral necesaria en el futuro

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Mida de forma objetiva el rendimiento de sus empleados en comparación con sus estándares, detectando oportunidades e ineficiencias

Labor Management System (LMS) es un software que:

  • Permite la captura de actividades directas e indirectas, así como el control de entradas y salidas.
  • Soporta tanto la configuración de tiempos estándares individuales o de equipo como su cálculo a partir de datos históricos.
  • Calcula los desplazamientos en función del equipamiento utilizado y el mapa 3D del depósito.
  • Configura los coeficientes de fatiga y tiempo de uso personal.
  • Planifica la necesidad de fuerza de trabajo a partir de los datos existentes.
  • Informa en tiempo real al empleado de los objetivos asignados y de su desempeño.
  • Ofrece un panel de mandos con los principales indicadores.

¿Cómo funciona Labor Management System (LMS)?

  • El sistema se basa en registrar los tiempos reales de realización de las tareas y compararlos con los tiempos estándares estimados para cada una de ellas.
  • El tiempo real se calcula agregando el tiempo directo (realizando tareas imputables a referencias (SKU) concretas), el tiempo indirecto (no imputables a referencias) y el tiempo perdido sin realizar tareas.
  • El tiempo estándar suma el tiempo objetivo en realizar la tarea y los ajustes necesarios en función de la ubicación o tipo de artículo, lo pondera con un indicador de fatiga y retrasos estimados, y suma el tiempo de desplazamiento al resultado.

Con estos cálculos introducidos en el sistema, el administrador podrá configurar los estándares de desempeño estimados y podrá contrastarlos con el desempeño real de los trabajadores.

Informes para la toma de decisiones

Los paneles de mando con los principales indicadores se pueden agrupar en función de las principales dimensiones:

  • Departamento al que pertenece el operario.
  • Turno de trabajo.
  • Tipo de usuario por productividad y eficiencia.
  • Tipos de proceso realizado.
  • Periodo de tiempo, incluso hasta nivel diario.

Casos Prácticos

Megafin

Megafin (3PL) digitaliza con Easy WMS uno de los mayores depósitos de Colombia

El operador 3PL Megafin ha digitalizado su centro logístico en Colombia con el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux. El sistema Easy WMS organiza la mercadería teniendo en cuenta el tipo de alimento, la fecha de vencimiento y la temperatura de almacenamiento idónea. Leer más

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Distrimotos e Integrando

Distrimotos e Integrando automatizan sus depósitos compartidos con Easy WMS

Las empresas de recambios Distrimotos e Integrando han digitalizado sus dos depósitos en Colombia con el software Easy WMS de Mecalux. El sistema controla el estado de las referencias en tiempo real y organiza las operativas con el objetivo de lograr la mayor eficiencia. Leer más

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Electrolux

Electrolux gestiona los electrodomésticos con el software Easy WMS de Mecalux

Electrolux, líder mundial en electrodomésticos, ha digitalizado su depósito en Cali (Colombia) con el software de gestión Easy WMS de Mecalux. La prioridad de la empresa es llevar un control de los productos y los procesos con el fin de introducir mejoras estratégicas basadas en datos fiables. Leer más

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Würth Modyf: depósito vestido de innovación

Würth Modyf, especialista en vestuario laboral, uniformes corporativos y calzado de seguridad para profesionales, ha renovado su cadena de suministro. La compañía se ha trasladado a un nuevo depósito en Polinyà (Barcelona) equipado con el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux. Leer más

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