Artículos de logística

Filtrar resultados por:
  • El mejor software para un depósito ‘e-commerce’

    El mejor software para un depósito ‘e-commerce’

    30/04/2021

    El software para e-commerce de Mecalux es un software diseñado para gestionar las casuísticas que conlleva la preparación de pedidos de una tienda online. Este módulo es una extensión del sistema de gestión de depósitos Easy WMS que destaca por su usabilidad y por potenciar la preparación de pedidos. Este programa es capaz de reducir en un 50% el tiempo dedicado al picking y aumentar la productividad hasta en un 80%.

  • Racks móviles Movirack: FAQS

    Racks móviles Movirack: FAQS

    15/02/2021

    En este artículo responderemos a las preguntas más habituales sobre este sistema, cada vez más utilizado en todo tipo de depósitos y presente en más de 500 instalaciones de todo el mundo, a fin de reflejar su verdadero potencial y su contribución en pos de una logística más eficiente.

  • Módulos de Easy WMS: gestión del depósito avanzada

    Módulos de Easy WMS: gestión del depósito avanzada

    09/11/2020

    El sistema de gestión de depósitos (WMS) es el responsable de optimizar todas las operativas que se desarrollan en un adepósito. La cadena de suministro está sujeta a transformaciones constantes cuyo propósito es afrontar los cambios del mercado. En esa línea, las funcionalidades del WMS también deben irse ampliando si se quieren abordar procesos y escenarios cada vez más complejos.

  • Cómo aumentar la capacidad de almacenaje y la productividad del depósito

    Cómo aumentar la capacidad de almacenaje y la productividad del depósito

    09/10/2020

    Los sistemas de almacenaje por compactación se caracterizan por ofrecer una mayor densidad de almacenamiento al optimizar el espacio disponible del depósito. De todos ellos, el sistema Pallet Shuttle es el que mejor contribuye a incrementar la productividad de la instalación porque es un carro eléctrico el encargado de trasladar la mercancía de forma automática por el interior del canal.

  • La simulación: control y monitorización de todos los procesos

    La simulación: control y monitorización de todos los procesos

    30/09/2019

    Un digital twin –traducido al español como gemelo digital– es una simulación, una réplica digital de un proceso, producto o servicio gracias a la información que se ha obtenido mediante los sensores que incorporan los equipos de los centros de producción. ¿Cómo funciona y qué beneficios proporciona la simulación?

  • Soluciones software para adoptar una estrategia omnicanal

    Soluciones software para adoptar una estrategia omnicanal

    07/11/2018

    Mecalux Software Solutions ofrece soluciones para gestionar el modelo omnicanal de las compañías de forma eficiente. Easy WMS, SGA para e-commerce y Multi Carrier Shipping Software tienen el objetivo de satisfacer al consumidor final con entregas puntuales y un servicio de calidad.

  • ¿Qué es la logística inversa?

    ¿Qué es la logística inversa?

    25/01/2018

    La logística inversa se puede definir como un conjunto de prácticas y procesos destinados a gestionar las devoluciones y retornos de los productos desde los puntos de venta hasta el fabricante para efectuar su reparación, reciclaje o eliminación al mínimo coste posible.

  • Los beneficios de la gestión inteligente de un depósito

    Los beneficios de la gestión inteligente de un depósito

    13/12/2017

    El depósito es una instalación vital para la actividad de toda empresa, independientemente del sector de negocio al que pertenezca. Su necesidad es evidente: el almacenaje, custodia, verificación y abastecimiento de mercadería dentro de la cadena de suministro. La incorporación de un software de gestión y control aumenta el rendimiento, aporta un sistema de trabajo mucho más eficiente y minimiza los errores.

  • Medidas de protección para las estanterías metálicas y los depósitos frente al riesgo de incendio

    Medidas de protección para las estanterías metálicas y los depósitos frente al riesgo de incendio

    02/11/2017

    La protección contra incendios de un depósito constituye todo un reto ya que, habitualmente, son edificios con una elevada carga de fuego. Además de la propia mercadería, contienen otros elementos que favorecen la propagación de las llamas, como plásticos, cartón o madera, entre otros. Para minimizar este riesgo, los depósitos deben contar con sistemas de prevención, de detección y extinción de las llamas.

Página 1 de 3