Preparación de pedidos

Optimizá los procesos de preparación de pedidos del depósito con nuestros consejos. Exploramos las estrategias más avanzadas de picking para acercarte las últimas tendencias en el sector.

  • Cómo optimizar la gestión de pedidos

    Cómo optimizar la gestión de pedidos

    Mecalux

    La gestión de pedidos engloba todos los procesos logísticos desde que un cliente hace una compra hasta que recibe el producto. La correcta organización de esta operativa tiene un impacto directo en la satisfacción de los clientes y en la reputación de la marca.

  • Sistemas de picking para impulsar la eficiencia en los depósitos

    Sistemas de picking para impulsar la eficiencia en los depósitos

    Mecalux

    Los sistemas de picking son las estrategias utilizadas en los depósitos a la hora de preparar, consolidar y despachar los pedidos. Existe un amplio abanico de soluciones de picking, desde sistemas manuales hasta automáticos para adaptar la operativa a cada necesidad empresarial.

  • 3 casos prácticos de preparación de pedidos eficiente

    3 casos prácticos de preparación de pedidos eficiente

    Mecalux

    Los casos prácticos de las empresas reflejan la importancia que tiene la preparación de pedidos dentro de la cadena de suministro. Existen diferentes tipos de preparación de pedidos según su grado de automatización: manual, con la ayuda de un sistema o completamente robotizado.

  • ¿Qué son los sistemas de preparación de pedidos automatizados?

    ¿Qué son los sistemas de preparación de pedidos automatizados?

    Mecalux

    Un sistema automático de preparación de pedidos emplea las nuevas tecnologías para potenciar el rendimiento de las operativas. Estos sistemas de picking automatizados se adaptan completamente a cualquier tipo de mercadería, instalación o sector industrial.

  • ‘Cluster picking’, agilidad en la preparación de pedidos

    ‘Cluster picking’, agilidad en la preparación de pedidos

    Mecalux

    El cluster picking es una técnica de preparación de pedidos que permite que los pickers recojan productos de varios pedidos simultáneamente. La estrategia de cluster picking optimiza el rendimiento de los operarios al evitar que realicen movimientos innecesarios en la preparación de pedidos.

  • ‘Put-to-light’: picking hacia la ubicación luminosa

    ‘Put-to-light’: picking hacia la ubicación luminosa

    Mecalux

    El dispositivo luminoso put-to-light es un sistema de picking asistido que emplea luces LED para agilizar la preparación de los pedidos. Todos los sistemas put-to-light están conectados con un sistema de gestión de depósitos, que coordina los dispositivos a fin de alcanzar la máxima eficiencia.

  • Preparación de pedidos e-commerce: retos y soluciones

    Preparación de pedidos e-commerce: retos y soluciones

    Mecalux

    Para una preparación de pedidos e-commerce eficiente y productiva es imprescindible minimizar los errores en el proceso de picking. Implementar un sistema de gestión de depósitos es una solución habitual para maximizar el rendimiento en la preparación de pedidos en un depósito e-commerce.

  • La primera milla logística, el inicio de una entrega exitosa

    La primera milla logística, el inicio de una entrega exitosa

    Mecalux

    La primera milla logística empieza cuando entra el pedido en el sistema y termina cuando se carga en el camión de transporte. Su optimización es clave para que el resto de operativas de la cadena de suministro, especialmente la última milla, sean competitivas y rentables.

  • ¿Qué es el 'dropshipping'?

    ¿Qué es el 'dropshipping'?

    Mecalux

    El dropshipping es una práctica de comercio online en la que un intermediario y un mayorista llegan a un acuerdo para repartirse la comercialización de un producto: uno se encarga de la venta y el otro del proceso logístico. Pero, ¿cuáles son las claves para que este método funcione? En este artículo lo analizamos.

  • Flexibilidad en la preparación de pedidos y la cadena de suministro

    Flexibilidad en la preparación de pedidos y la cadena de suministro

    Mecalux

    El flexible fulfillment tiene el objetivo de priorizar la venta y la entrega de un producto por encima de la rentabilidad de su mismo pedido. Para ello, los pedidos pueden expedirse desde cualquier centro de distribución o, incluso, directamente desde las tiendas físicas.

  • Orden de picking: en qué consiste y un ejemplo de cómo elaborarla

    Orden de picking: en qué consiste y un ejemplo de cómo elaborarla

    Mecalux

    También conocida como picking list, la orden de picking es el documento en el que se apoya el operario encargado de preparar pedidos. En formato digital o en papel, en él se detallan los productos, cantidad, ubicación, pasillo, estantería y el recorrido que se debe llevar a cabo.

  • Preparación de pedidos: claves para una operativa eficiente

    Preparación de pedidos: claves para una operativa eficiente

    Mecalux

    La preparación de pedidos es la operativa que acondiciona los productos solicitados por los clientes para que sean expedidos en forma de pedidos. Es la operativa logística donde se producen más errores y que más costos representa para cualquier empresa.

  • D2C: la ventaja de vender directamente al cliente desde fábrica

    D2C: la ventaja de vender directamente al cliente desde fábrica

    Mecalux

    Los depósitos D2C constituyen una solución habitual para maximizar los beneficios pues, eliminando intermediarios, se consiguen reducir los sobrecostos. En este artículo te presentamos qué es el canal de venta D2C aplicado a la industria y cuáles son las ventajas e inconvenientes de contar con un depósito D2C.

  • GS1-128 o EAN-128: el código de barras en logística

    GS1-128 o EAN-128: el código de barras en logística

    Mecalux

    GS1-128 o EAN-128 es la aplicación para la cadena de suministro del código 128: un estándar altamente usado en logística para identificar las características de un producto mediante caracteres codificados. Combinar el uso de esta etiqueta GS1-128 con un WMS permite incrementar la eficiencia de un depósito.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre picking y packing?

    ¿Cuáles son las diferencias entre picking y packing?

    Mecalux

    El picking y el packing hacen referencia a la preparación de pedidos en el depósito. Sin embargo, hay matices que las diferencian. Descubrí de qué tareas se compone cada área y qué estrategias de mejora se pueden llevar a cabo para optimizar tu instalación de almacenamiento.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: