Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión del depósito. Descubrí todo lo que pueden aportar a tu depósito en nuestra sección.

  • Software omnicanal: conectar el depósito con los puntos de venta

    Software omnicanal: conectar el depósito con los puntos de venta

    Mecalux

    Implementar un software omnicanal permite conectar el depósito con los diferentes puntos de venta de la compañía. Las ventajas de un software omnicanal abarcan desde reducir los tiempos de entrega de los pedidos hasta mejorar la experiencia de compra de los clientes o incrementar las ventas, entre otras.

  • ¿Qué es la cadena de valor logística?

    ¿Qué es la cadena de valor logística?

    Mecalux

    La cadena de valor logística consiste en el conjunto de actividades que se realizan dentro y fuera del depósito y que dotan de valor a un producto. El análisis de la cadena de valor posibilita la detección de ineficiencias en la logística y facilita la posterior optimización de recursos.

  • ¿Qué son los niveles de inventario?

    ¿Qué son los niveles de inventario?

    Mecalux

    El nivel de inventario es el volumen de existencias con que cuenta una compañía en toda su logística o red de distribución. La reducción y optimización de los niveles de inventario se ha vuelto imprescindible para lograr unos procesos logísticos y productivos eficientes.

  • Diez consejos para hacer picking más rápido

    Diez consejos para hacer picking más rápido

    Mecalux

    El responsable logístico debe analizar el rendimiento de la preparación de pedidos y buscar soluciones para hacer un picking más rápido. En este artículo te detallamos diez consejos para potenciar la eficiencia y la productividad en esta operativa logística tan compleja.

  • Stock estacional: ¿qué es y cómo gestionarlo?

    Stock estacional: ¿qué es y cómo gestionarlo?

    Mecalux

    El stock estacional es aquel inventario que se comercializa a mayor velocidad durante determinadas épocas del año. El control sobre el stock estacional se basa en el análisis de las referencias almacenadas, así como la temporalidad en la demanda de producto

  • Análisis prescriptivo: un plan a medida para la cadena de suministro

    Análisis prescriptivo: un plan a medida para la cadena de suministro

    Mecalux

    El análisis prescriptivo recopila datos, recomienda acciones y prevé qué impacto tendrán para facilitar y automatizar la toma de decisiones. A diferencia de la analítica descriptiva y predictiva, la prescriptiva usa técnicas de simulación y optimización para definir el camino a seguir.

  • La torre de control monitoriza la cadena de suministro

    La torre de control monitoriza la cadena de suministro

    Mecalux

    Una torre de control de una cadena de suministro es una herramienta digital que permite a las compañías monitorizar el rendimiento. Esta solución ofrece visibilidad de extremo a extremo e información en tiempo real sobre el funcionamiento de toda la cadena de suministro

  • Software WCS: qué es y cómo funciona

    Software WCS: qué es y cómo funciona

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    El WCS se comunica directamente con el equipo de manipulación de materiales en tiempo real, activando el movimiento del equipo. Un WCS utiliza equipos de manutención automáticos para ejecutar el flujo de materiales en los depósitos, como transportadores, transelevadores o electrovías.

  • Cómo funciona la preparación de pedidos omnicanal

    Cómo funciona la preparación de pedidos omnicanal

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    La preparación de pedidos omnicanal es una estrategia de control y manejo de stock en la que el inventario no se divide por canales. En la preparación de pedidos omnicanal, los operarios preparan los pedidos de los clientes sin importar el canal por el que se distribuyen.

  • Claves para una logística flexible

    Claves para una logística flexible

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    Una logística flexible permite ofrecer un servicio más ágil y eficiente al cliente final, acorde con sus demandas y peticiones. Implementar una cadena de suministro digital promueve la logística flexible, porque la compañía comparte todos los flujos de información en tiempo real.

  • El camino hacia una cadena de suministro autónoma

    El camino hacia una cadena de suministro autónoma

    Mecalux

    La cadena de suministro autónoma promoverá la robotización de todos los procesos que participan a lo largo de la supply chain. Las nuevas tecnologías permiten que poco a poco se vislumbre la posibilidad de lograr una cadena de suministro totalmente autónoma.

  • ¿Qué es el ‘ship to store’?

    ¿Qué es el ‘ship to store’?

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    El ship-to-store consiste en el envío de pedidos a una tienda física para que los consumidores que han adquirido los productos online los recojan. El ship-to-store permite la interacción entre el cliente y la marca, así como la oportunidad de ofrecer un servicio gratuito y personalizado.

  • OTIF: pedidos completos en el tiempo acordado

    OTIF: pedidos completos en el tiempo acordado

    Mecalux

    La métrica logística OTIF contabiliza aquellos pedidos que cumplen dos condiciones, completados correctamente y entregados a tiempo. Este KPI logístico expresa en un porcentaje numérico la calidad del servicio logístico que presta una compañía a sus clientes o que recibe de sus proveedores.

  • Guía para la implementación de un WMS

    Guía para la implementación de un WMS

    Mecalux

    La implementación de un WMS, es decir, de un sistema de gestión de depósitos, permite a las compañías digitalizar su logística. Un sistema de gestión de depósitos es una herramienta clave en la gestión de desafíos como el depósito omnicanal o la devolución gratuita de productos.

  • Software de depósito en la web: 5 ventajas

    Software de depósito en la web: 5 ventajas

    Mecalux

    El software de depósito en la web es una tecnología con la que las empresas controlan sus instalaciones logísticas desde un navegador. Esta solución permite una mayor flexibilidad para afrontar los cambios e introducir mejoras estratégicas destinadas a incrementar la productividad.

  • El software de compras y su combinación con un WMS

    El software de compras y su combinación con un WMS

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    Un software de compras es un programa que integra los pedidos de los departamentos de la compañía, desde RRHH a producción. No obstante, un software de compras puede resultar ineficiente en la gestión de stock dentro del depósito, sino se combina con un WMS que controle el inventario.

  • ¿Cómo lograr la exactitud en el registro de inventario?

    ¿Cómo lograr la exactitud en el registro de inventario?

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    Incrementar la exactitud en el registro de inventario es fundamental para disponer de una logística eficiente y optimizada. Para mejorar la eficiencia en el registro de inventario es recomendable instalar un software de gestión con el que hacer un seguimiento de los productos en tiempo real.

  • 10 KPI que el responsable del depósito ha de monitorizar

    10 KPI que el responsable del depósito ha de monitorizar

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    Los KPI para el jefe de depósito son los indicadores que monitorizan las actividades realizadas en una instalación logística. Con indicadores KPI, el responsable de logística puede hacer un seguimiento de todos los procesos del depósito y tomar decisiones de mejora estratégicas.

  • Proceso de picking: máximo rendimiento con un software de gestión

    Proceso de picking: máximo rendimiento con un software de gestión

    Mecalux

    El proceso de picking puede optimizarse con la ayuda de la digitalización que brinda un sistema de gestión de depósitos. Los operarios siguen las instrucciones del sistema de gestión de depósitos a través del propio terminal para preparar todos los pedidos con mayor rapidez y seguridad.

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