Gestión del depósito

Explorá las áreas relacionadas con la gestión de depósitos. Reunimos los consejos clave sobre cómo mejorar el diseño del depósito, la preparación de pedidos y la selección de estanterías industriales.

  • Historia de la logística: antecedentes, origen y evolución

    Historia de la logística: antecedentes, origen y evolución

    Mecalux

    La logística ha experimentado una fuerte evolución a lo largo de la historia, adaptándose a las necesidades de la sociedad y al progreso tecnológico. Los antecedentes de la logística se remontan a las primeras civilizaciones humanas, donde las necesidades de aprovisionamiento y transporte fueron fundamentales.

  • ¿Qué zonas debe tener un depósito?

    ¿Qué zonas debe tener un depósito?

    Mecalux

    Las zonas de un almacén son áreas designadas para organizar y gestionar almacenaje, manipulación y distribución de mercaderías. Estas zonas, como por ejemplo la recepción, despacho o preparación de pedidos, ayudan a optimizar el flujo de movimientos y garantizar operativas logísticas eficientes.

  • Cómo optimizar la gestión de pedidos

    Cómo optimizar la gestión de pedidos

    Mecalux

    La gestión de pedidos engloba todos los procesos logísticos desde que un cliente hace una compra hasta que recibe el producto. La correcta organización de esta operativa tiene un impacto directo en la satisfacción de los clientes y en la reputación de la marca.

  • ¿Cómo potenciar la eficiencia en la cadena de suministro?

    ¿Cómo potenciar la eficiencia en la cadena de suministro?

    Mecalux

    Una cadena de suministro eficiente es aquella que abastece de mercadería a los clientes en las condiciones pactadas y sin incurrir en sobrecostos. Con las tecnologías de automatización y digitalización, las empresas pueden prestar el servicio deseado a los clientes, con agilidad y sin cometer errores.

  • Autoelevadores laterales, la solución para el transporte de cargas largas

    Autoelevadores laterales, la solución para el transporte de cargas largas

    Mecalux

    Las carretillas laterales son equipos de manutención destinados al movimiento de mercadería de gran longitud dentro del depósito. Las carretillas de carga lateral son ideales para transportar de forma segura productos como, por ejemplo, tablones de madera, barras metálicas, perfiles o tubos.

  • Cobertura de stock: ¿qué es y cómo calcularla?

    Cobertura de stock: ¿qué es y cómo calcularla?

    Mecalux

    El stock de cobertura consiste en un valor numérico que señala cuántos días puede un depósito cumplir con los pedidos según la demanda actual. Para calcularlo, se ha de dividir la cantidad de stock disponible en la instalación entre la demanda media de un periodo determinado.

  • Abastecimiento sostenible para una logística verde

    Abastecimiento sostenible para una logística verde

    Mecalux

    El abastecimiento sostenible consiste en adquirir los suministros requeridos para la venta y fabricación de productos de forma eficiente y sostenible. Las empresas que practican un abastecimiento sostenible reducen costos y mejoran la calidad y el control sobre todos sus productos.

  • Espacio de depósito: ¿existe el efecto e-commerce?

    Espacio de depósito: ¿existe el efecto e-commerce?

    Mecalux

    La falta de espacio de depósito es una de las principales preocupaciones de los responsables logísticos, más aún con el auge del e-commerce. Los sistemas de almacenamiento por compactación y la digitalización son dos de las soluciones más recurrentes para hacer frente a los problemas de espacio en el depósito.

  • Almacenamiento en frío: retos y soluciones

    Almacenamiento en frío: retos y soluciones

    Mecalux

    El almacenamiento en frío consiste en depositar productos como alimentos o fármacos a temperatura controlada para garantizar su correcta preservación. Las cámaras frigoríficas están dotadas de sistemas de almacenamiento que aportan una mayor eficiencia energética.

  • Stock máximo: qué es y cómo calcularlo

    Stock máximo: qué es y cómo calcularlo

    Mecalux

    El stock máximo consiste en el mayor volumen de mercadería que una compañía puede gestionar en su depósito al mínimo costo posible. Para una empresa, gestionar un número elevado de artículos requiere espacio de almacenamiento, personal y la perfecta coordinación con los proveedores.

  • EDI en logística: tecnología para una comunicación estandarizada

    EDI en logística: tecnología para una comunicación estandarizada

    Mecalux

    El uso del EDI en logística garantiza una comunicación fluida y estandarizada entre todos los eslabones de la cadena de suministro. Además de agilizar procesos, esta solución aporta rapidez y evita errores que podrían producirse en el intercambio de información en formato papel.

  • 5 ejemplos de logística inversa para gestionar devoluciones con éxito

    5 ejemplos de logística inversa para gestionar devoluciones con éxito

    Mecalux

    En este artículo vemos cinco ejemplos de logística inversa para organizar las devoluciones que las empresas reciben de sus clientes. Esta operativa engloba prácticas y procesos destinados a gestionar las devoluciones y retornos de productos desde los puntos de venta hasta el fabricante.

  • Diseño y estructura de sistemas de estanterías sismorresistentes

    Diseño y estructura de sistemas de estanterías sismorresistentes

    Mecalux

    Las estanterías sismorresistentes son estructuras diseñadas específicamente para resistir los movimientos sísmicos. En aquellos países con un riesgo muy elevado de que se produzcan terremotos, las estanterías de los depósitos deben estar reforzadas para resistir los movimientos sísmicos.

  • La primera milla logística, el inicio de una entrega exitosa

    La primera milla logística, el inicio de una entrega exitosa

    Mecalux

    La primera milla logística empieza cuando entra el pedido en el sistema y termina cuando se carga en el camión de transporte. Su optimización es clave para que el resto de operativas de la cadena de suministro, especialmente la última milla, sean competitivas y rentables.

  • Takt Time: producir al compás que marca el cliente

    Takt Time: producir al compás que marca el cliente

    Mecalux

    El Takt Time calcula el tiempo que debo destinar a la fabricación de un producto a fin de satisfacer la demanda de los clientes. Para calcularlo, se divide el tiempo que disponemos para producir un producto entre el número de unidades que han sido solicitadas por el cliente.

  • Flujo logístico: pieza clave para una cadena de suministro optimizada

    Flujo logístico: pieza clave para una cadena de suministro optimizada

    Mecalux

    Un flujo logístico eficiente garantiza que se fabrique un producto y se entregue al cliente sin errores y en el menor tiempo y costo. La automatización, tanto de las operativas como de la gestión del depósito, es la mejor aliada a la hora de disponer de un flujo logístico competitivo.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: