Seguridad en depósitos y gestión del personal

Aquí hablamos en detalle de los sistemas a la vanguardia de la seguridad en el depósito. Poné a prueba tu capacidad para motivar y gestionar a tu personal logístico.

  • Formas de paletizar la mercadería y beneficios

    Formas de paletizar la mercadería y beneficios

    Mecalux

    Paletizar la mercadería consiste en colocar productos encima de un pallet para su almacenamiento o posterior envío. La paletización facilita las tareas de los operarios a la hora de almacenar la mercadería en los sistemas de almacenamiento o en los camiones de reparto.

  • Cómo mitigar las presiones en la cadena de suministro

    Cómo mitigar las presiones en la cadena de suministro

    Mecalux

    Las presiones en la cadena de suministro pueden incrementar la complejidad de las operativas logísticas en las compañías. Ante el aumento de los costos logísticos, digitalizar la cadena de suministro permite anticiparse a posibles disrupciones.

  • Cómo impacta la inflación en la cadena de suministro

    Cómo impacta la inflación en la cadena de suministro

    Mecalux

    La inflación que actualmente estamos viviendo no solo afecta al costo de vida, sino que impacta directamente en las cadenas de suministro. El aumento global de precios en las materias primas y las energías para la producción de bienes repercute en los costos de adquisición de mercaderías.

  • Ergonomía en depósitos: 10 consejos para aumentar la seguridad

    Ergonomía en depósitos: 10 consejos para aumentar la seguridad

    Mecalux

    La ergonomía en depósitos es un conjunto de técnicas y herramientas que facilitan la actividad de los operarios a fin de evitar riesgos ergonómicos. El uso de tecnologías y sistemas de asistencia al picking fomentan la ergonomía, además de incrementar la productividad de los operarios.

  • 25 consejos para aumentar la seguridad en tu depósito

    25 consejos para aumentar la seguridad en tu depósito

    Mecalux

    Seguir determinados consejos de seguridad en el depósito es clave para garantizar la protección de operarios, mercaderías y equipos. En este artículo ofrecemos 25 consejos para prevenir riesgos asociados a la operativa habitual del depósito y favorecer un entorno de trabajo más seguro.

  • PRSES, la persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenamiento

    PRSES, la persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenamiento

    Mecalux

    La UNE-EN 15635 define la PRSES como aquella persona que aúna toda la información relativa al estado y a la seguridad de las estructuras metálicas de un depósito. La palabra PRSES corresponde en inglés a las siglas de ‘persona responsable de la seguridad de los equipos de almacenamiento’.

  • Tipos de protecciones para racks industriales: evita accidentes

    Tipos de protecciones para racks industriales: evita accidentes

    Mecalux

    Las protecciones para racks desempeñan un papel crucial en la prevención de accidentes en las instalaciones de almacenamiento. En nuestro artículo, repasamos los principales sistemas que previenen las caídas de cargas y palían el efecto de los impactos de autoelevadores contra la estructura.

  • Limpieza industrial de depósitos: ¿cómo mantener el orden?

    Limpieza industrial de depósitos: ¿cómo mantener el orden?

    Mecalux

    La limpieza industrial de depósitos es primordial para proteger los materiales que se guardan y a los trabajadores que operan en él. Repasamos los principales elementos que hay que mantener limpios en un depósito y algunos consejos clave para organizar estas tareas.

  • Planificación logística: cómo puede implementarse con éxito

    Planificación logística: cómo puede implementarse con éxito

    Mecalux

    La planificación logística se refiere a la estrategia con que cuenta cada compañía para optimizar todas las operativas que intervienen en el depósito. Pero, ¿cómo se implementa con éxito en una organización? En este artículo analizamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de crear una estrategia logística.

  • El riesgo de disrupción en la cadena de suministro

    El riesgo de disrupción en la cadena de suministro

    Mecalux

    La cadena de suministro no es ajena al contexto social, político y económico que la rodea: cualquier variación en el proceso puede derivar en ineficiencias. En este artículo analizamos la logística en situaciones de emergencia y desentrañamos las claves para diseñar e implantar un plan de actuación eficaz.

  • Talento 4.0 en logística: ¿cuáles son las habilidades clave?

    Talento 4.0 en logística: ¿cuáles son las habilidades clave?

    Mecalux

    Afrontar la transformación digital es todo un reto en el sector logístico. Para liderarla, es imprescindible contratar talento 4.0 en las empresas. Pero, ¿qué caracteriza a este tipo de profesionales? ¿Cuáles son las habilidades clave que los definen? Lo analizamos en este artículo.

  • Máxima seguridad en depósitos: 3 proyectos de éxito

    Máxima seguridad en depósitos: 3 proyectos de éxito

    Mecalux

    ¿Cómo conseguir la máxima seguridad en depósitos? Los sistemas automáticos, la protección contraincendios y las propias estanterías son elementos clave. Repasamos las soluciones aportadas por Mecalux a tres empresas con diferentes casuísticas: Cepsa, Bracchi y Cofan.

  • Seguridad y prevención de riesgos en el depósito: sistemas clave

    Seguridad y prevención de riesgos en el depósito: sistemas clave

    Mecalux

    Tomá medidas en favor de la seguridad y prevención de riesgos en el depósito. Conocé los sistemas clave para controlar incendios y evitar accidentes. Descubrí los mejores dispositivos para equipar tus instalaciones: sistemas automáticos, racks especiales y software para la gestión del depósito.

  • Mantené los principales riesgos de los depósitos bajo control

    Mantené los principales riesgos de los depósitos bajo control

    Mecalux

    Los riesgos en depósitos atañen tanto al personal como a la mercadería en stock. Repasamos cuáles son los más comunes y cómo prevenirlos. Las existencias pueden sufrir daños por un incendio o una mala gestión interna. Mientras, el personal debe protegerse frente a caídas, golpes y cortes.

  • Cinco formas de mejorar la gestión del depósito

    Cinco formas de mejorar la gestión del depósito

    Mecalux

    ¿Qué soluciones hay para mejorar la gestión de tu depósito? ¿Qué metodología de trabajo aplicar? Seguí nuestros consejos para ser más competitivo y mejorar las condiciones de trabajo del personal de logística en tu organización.

  • Nivel de compromiso logístico: cómo motivar a tu personal de logística

    Nivel de compromiso logístico: cómo motivar a tu personal de logística

    Mecalux

    ¿Qué es el nivel de compromiso logístico? ¿Qué instrumentos debes aplicar para motivar a tu equipo? Mecalux te ayuda a dinamizar al personal logístico. Gracias a este artículo podrás comprender, entre otras cosas, el papel de la benevolencia, la remuneración, la diversidad y el team building dentro de la empresa.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: