Cómo optimizar la gestión de pedidos
27 jun 2023La gestión de pedidos es un proceso clave en la cadena de suministro de multitud de empresas que consiste en entregar la mercadería a los clientes en el momento y cantidades adecuadas.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitás para optimizar el funcionamiento de tu depósito. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
La gestión de pedidos es un proceso clave en la cadena de suministro de multitud de empresas que consiste en entregar la mercadería a los clientes en el momento y cantidades adecuadas.
La gestión de los productos perecederos es un reto para empresas que buscan soluciones logísticas para asegurar que los artículos lleguen a los clientes en las condiciones idóneas.
La innovación en la cadena de suministro promueve la implementación de tecnologías como la IA, el cloud computing o los gemelos digitales para optimizar la cadena de suministro de las empresas.
La técnica pick-to-box agiliza la preparación de pedidos porque el operario realiza hasta tres procesos a la vez: recogida, consolidación y empaquetado de los productos.
En un contexto de expansión de la logística omnicanal, las empresas buscan sistemas de picking que faciliten, agilicen y eliminen errores en la preparación de pedidos en sus depósitos.
Los largueros son los perfiles horizontales sobre los que se depositan los pallets en los racks metálicos de la gran mayoría de instalaciones logísticas.
Un software omnicanal es la solución ideal para sincronizar el depósito con los puntos de venta y optimizar la preparación de pedidos.
La logística emplea diferentes tipos de robots de depósito en función de la operativa, la mercadería y el rendimiento que se necesita para alcanzar la eficiencia de la cadena de suministro.