Rack de paletización móvil

Aprovechá al máximo cada metro cuadrado de tu depósito gracias a la estantería de paletización móvil

14 nov 2019

En estos tiempos, uno de los principales desafíos para los jefes de logística en la cadena de suministro es optimizar la capacidad de almacenamiento y reducir los gastos. Si te encontrás en esta situación, es importante que sepas que existen varias soluciones para ponerle remedio, como el rack móvil para pallets. A continuación, todo lo que deberías saber en cuanto a racks móviles.

¿Qué es la estantería de paletización móvil?

La estantería de paletización móvil es una solución de almacenamiento motorizada cuyas bases se mueven una a una lateralmente sobre carriles anclados al suelo.

Los carriles están diseñados para que la estantería pueda moverse utilizando ruedas. Pueden instalarse perfectamente en cámaras frigoríficas, suelos existentes, con o sin zanjas, y con o sin vigas de reparto.

Las estanterías están agrupadas unas con otras hasta que un operador acciona el botón para abrirlas.

Este tipo de estantería o rack de paletización permite que desaparezcan los pasillos que encontramos entre cada estantería en los depósitos tradicionales.

Si bien se pueden añadir muchas funcionalidades a la estantería de paletización móvil, los siguientes elementos estándar caracterizan este tipo de estantería:

  • Una barrera de seguridad con células fotoeléctricas trasversales; si un elemento cruza este límite, el movimiento de la estantería de paletización se detiene.
  • Sensores longitudinales para detectar la presencia de objetos en el pasillo y así evitar que este último se cierre.
  • Un botón de parada de emergencia en cada base móvil de la estantería.
  • Un tablero de control.
  • Un botón de rearme.
Estantería de paletización móvil en funcionamiento
Estantería de paletización móvil en funcionamiento

4 Razones por las cuales empezar a utilizar rack de paletización móvil

Aumentar la capacidad de almacenamiento.

¿Solo utilizas una parte de tu capacidad de almacenamiento y tus estanterías industriales convencionales no sirven para optimizar todo el espacio disponible que hay en tu depósito? Almacená más sin ampliar la superficie del depósito y aumentá tu capacidad de almacenamiento hasta en un 40 %.

Reducir tus costos de almacenamiento.

Aunque la inversión inicial pueda parecer alta, los racks móviles devolverán rápidamente la inversión:

  • El rendimiento de tu centro logístico aumentará y el número de operaciones relacionadas con la manipulación de mercaderías se reducirán.
  • Limitará tus gastos de energía en caso de tener una cámara frigorífica.
  • Reducirá la superficie a construirse al estar construyendo un depósito.

Se adapta a la mercadería que quieras depositar.

  • Se adapta perfectamente a las cámaras frigoríficas: para trabajos con mercaderías perecederas y la necesidad de cámaras frigoríficas, este sistema es la solución ideal.
  • Ofrece la posibilidad de almacenar mercaderías de gran longitud. También ofrecemos estanterías metálicas móviles, una solución adaptada a este tipo de mercadería.

Es un sistema seguro.

Se encuentra equipado con varios sistemas de seguridad que garantizan un uso seguro y eficaz.

¿Por qué elegir Mecalux para tu estantería móvil?

Mecalux es un fabricante de sistemas de almacenamiento industrial líder a nivel mundial que asesora y equipa a las mayores empresas hace más de 50 años.

La calidad, la precisión de nuestro trabajo y nuestra eficacia nos ayudan a proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes.

Nuestra profesionalidad y experiencia nos permite ver más allá de la simple instalación de una estantería de paletización móvil. Analizamos las zonas de almacenamiento de tu depósito para hacerlo lo más rentable y optimizado posible.

Informate sobre la sociedad Havi Logistics, una de las empresas que consigió su ROI tras menos de un año y medio de uso por decidir confiar en nosotros y en la instalación de estanterías de paletización móviles.

La estantería de paletización móvil tiene muchas ventajas. Gracias a ella podrás perfeccionar el rendimiento de tu empresa y reducir costos: una auténtica ventaja si querés enfrentarte a la competencia que opera en nuestro sector.

Para obtener más información o evacuar dudas, contactate con nosotros a través de este formulario de contacto. Nuestros profesionales estarán encantados de responderte lo antes posible.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: