Mecalux expone sus últimas novedades en la feria IMHX 2022

17 ago 2022

‘La semana más importante del año para los profesionales que gestionan y optimizan las cadenas de suministro en el Reino Unido’. Ese es el lema de IMHX 2022, la principal feria de intralogística del país que reúne anualmente a proveedores globales de soluciones para la cadena de suministro.

En la edición de este año, que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en el recinto NEC de Birmingham, Mecalux presentará su amplio catálogo de soluciones automatizadas que maximizan el rendimiento del depósito (stand 5E80). La multinacional también dará a conocer las últimas novedades de su sistmea de gestión de depósitos, Easy WMS, que coordina y organiza todos los procesos logísticos.

Mecalux participará en la feria IMHX 2022

Automatización y digitalización para la logística

Los sistemas automatizados de almacenamiento de Mecalux, proveedor global de soluciones de intralogística, multiplican la productividad de las operativas, adaptándose a todo tipo de entornos y necesidades logísticas.

Entre las soluciones tecnológicas de Mecalux destaca el sistema Pallet Shuttle automático, un ejemplo de máximo rendimiento para el depósito: se trata de una solución de almacenamiento que sustituye los montacargas por equipos de manutención automatizados ─como transelevadores o lanzaderas─ que transportan en su cuna un carro eléctrico con la carga. El sistema, siguiendo las órdenes del software de Mecalux, introduce el Pallet Shuttle automáticamente en los canales de almacenamiento para depositar la carga, logrando un incremento significativo del número de ciclos por hora.

Mecalux también pone a disposición de sus clientes el sistema de gestión de depósitos, Easy WMS. El programa, incluido por segundo año consecutivo en el Magic Quadrant for WMS de Gartner, es escalable, con una interfaz intuitiva y accesible a través de SaaS. Easy WMS dirige las tareas de operarios y equipos automatizados para alcanzar la máxima eficiencia en los procesos logísticos.

Este es el caso de las instalaciones de Intersurgical en Wokingham (Reino Unido). La multinacional, que fabrica material médico-hospitalario, ha implementado Easy WMS para afrontar el crecimiento del negocio: “Instalamos Easy WMS para responder con facilidad a las nuevas demandas y a los cambios del mercado. Este WMS nos permite hacer un inventario en tiempo real, algo vital considerando que comercializamos equipos médicos y que estos deben almacenarse en unas condiciones específicas para garantizar su calidad”, afirma Charles Bellm, director ejecutivo de la compañía.

Mecalux en el Reino Unido

Mecalux se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para almacenamiento y software logístico en el mercado británico. La multinacional ha diseñado e implementado soluciones intralogísticas para compañías de todo tipo de industrias y sectores, como, por ejemplo, ALPLA, Churchill China, Decathlon, Dwell DFS, Hepco Motion o Intersurgical, entre otras.