Depósito en Italia con los productos dietéticos y alimentos de Vibar Nord

13 jul 2020

La empresa italiana Vibar Nord equipará su depósito de Gera Lario (Italia) con racks sobre bases móviles Movirack y racks selectivos. Ambas soluciones, diseñadas teniendo en cuenta la sismicidad de la zona, ofrecerán una capacidad para 1.425 pallets. Además, Mecalux también instalará un circuito de transportadores para pallets que enlazará con un elevador.

Vibar Nord equipará su depósito de Italia con racks sismorresistentes sobre bases móviles Movirack y estanterías para pallets

Con capacidad para gestionar 1.085 pallets, los racks Movirack de 8,5 m de altura contarán con cuatro racks sobre bases móviles y dos racks fijos en ambos extremos. Este tipo de solución permitirá a Vibar Nord aprovechar el espacio disponible sin perder el acceso directo a cada pallet. Para abrir el pasillo en el que se desee operar, el operario deberá dar la orden mediante un mando de radiocontrol.

Por su parte, la versatilidad de los racks selectivos dará cabida a 340 pallets con una altura variable.

Con el fin de agilizar el movimiento de la mercadería paletizada, se habilitará un doble circuito de transportadores de rodillos de 28,4 m de longitud que conectará con un elevador, responsable de trasladar la mercancía a la planta inferior.

Alessandro Tenzi - Director de producción
"Hemos elegido las soluciones de Mecalux después de compararlas con otros competidores. El sistema Movirack nos ha convencido por su facilidad de gestión y la excelente fabricación de la estructura. Es una solución que nos ayudará a optimizar el espacio del depósito y, al mismo tiempo, posibilitará que los operarios dispongan de una amplia área para acceder a la carga y hacer maniobras”.

Vibar Nord: tradición e innovación

Fundada en 1972 en Italia, Vibar Nord está especializada en la producción de alimentos y productos dietéticos para terceros en forma de polvo soluble y granulado. Vibar Nord tiene el reconocimiento de ser la primera empresa italiana en aplicar a escala industrial el proceso de granulación de lecho fluido en el sector de la alimentación y dietético.