United Sports Brands Europe: versatilidad en un depósito de artículos deportivos

18 may 2021

United Sports Brands Europe, líder mundial en la comercialización de productos que potencian el rendimiento deportivo, ha equipado su nuevo depósito en Geel (Bélgica) con racks selectivos de Mecalux. La versatilidad en el almacenaje y el dinamismo en la preparación de pedidos han sido dos factores decisivos en su elección.

Depósito con ropa deportiva de United Sports Brands Europe en Bélgica

El depósito cuenta con ocho pasillos de 23 m de longitud con racks de 10 m de altura en ambos lados. En total, se almacenan 5.800 pallets con mercancía de altura variable. Los racks se han equipado con una serie de accesorios para que sean sumamente versátiles, a la vez que eficaces a la hora de hacer picking.

Por un lado, se han instalado estantes rejados en los niveles inferiores de los racks a fin de alojar mercancía no paletizada. Asimismo, algunos de estos niveles se han equipado con niveles dinámicos para picking. El acceso directo que ofrece este sistema de almacenaje es fundamental para agilizar la preparación de los pedidos, así como el almacenaje y la extracción de palets. Por el otro, se han colocado ménsulas en los extremos de los racks donde depositar mercancía de forma temporal. Esta solución es muy eficiente cuando se requiere hacer cross-docking.

En este nuevo depósito, United Sports Brands Europe almacena una gran cantidad de pallets con muchas referencias de distintos pesos, tamaños y dimensiones.

Debido al fuerte crecimiento de nuestra empresa, nos estamos trasladando a un nuevo almacén con el que estamos seguros que ganaremos en eficiencia, además de asegurarnos que podremos seguir creciendo de forma sostenida.

Patrick Cloots, CEO de United Sports Brands Europe

Sobre United Sports Brands Europe

United Sports Brands es el líder mundial en la comercialización de productos dedicados a potenciar el rendimiento deportivo. La compañía ofrece los artículos de sus marcas Spalding, Shock Doctor, McDavid, Cutters y NATHAN a minoristas de más de 65 países de todo el mundo. Con sede mundial en el sur de California, United Sports Brands también posee oficinas en Bélgica, Japón y Canadá.