Los transportadores de acero inoxidable para zonas húmedas y ambientes agresivos

29 dic 2016

Los transportadores automáticos son una solución fundamental en un número muy elevado de depósitos y áreas de producción. Su función principal es la de trasladar la mercadería entre las distintas zonas del depósito, las de producción o comunicar ambas.

Con este objetivo, Mecalux ha desarrollado un nuevo modelo de transportadores construidos en acero inoxidable, muy resistentes contra la corrosión. Este producto está especialmente indicado en zonas húmedas como, por ejemplo, en áreas de producción de alimentos, ambientes agresivos, o que requieran limpieza utilizando agua o productos desinfectantes.

Todos los elementos eléctricos y electrónicos que forman los transportadores, como pueden ser los sensores o motores, están protegidos con el grado de protección IP adecuado para este tipo de instalaciones.

Estos transportadores cubren las necesidades existentes en las áreas de producción y envasado de muchas industrias, sobre todo en la alimentaria. Además, garantizan la máxima productividad y rentabilidad, así como un grado elevado de seguridad para los operarios y la mercadería.