Tailormade Logistics: versatilidad con acceso directo a la mercadería

09 jun 2021

Tailormade Logistics, operador logístico con presencia en Europa, instalará racks selectivos de Mecalux en su depósito de Gante (Bélgica). Esta solución, con capacidad para 15.500 pallets, es ideal para gestionar cargas de diferentes medidas, pesos y formas.

El nuevo depósito del operador logístico Tailormade Logistics en Gante

El depósito se compondrá de 18 pasillos de almacenaje de 70 m de longitud con racks de 12 m de altura y seis niveles de almacenaje. Cada ubicación será capaz de soportar un peso máximo de 3.700 kg y se adaptará a la altura de la mercadería. Esta solución optimizará la superficie del depósito al estrechar al máximo los pasillos de trabajo por donde los operarios circularán con carretillas trilaterales introduciendo y extrayendo los pallets de sus ubicaciones.

La versatilidad y adaptabilidad que aportan los racks selectivos es perfecta para gestionar la mercadería tan variada con la que trabaja Tailormade Logistics. A su vez, el acceso directo a cada una de las referencias posibilita una preparación de pedidos ágil y segura.

Con este nuevo depósito, la compañía sigue su plan de expansión bajo la premisa de ofrecer un servicio de alta calidad basado en soluciones flexibles y personalizadas. Además, se ha reservado una zona para una futura ampliación donde se instalarán más racks cuando Tailormade Logistics lo requiera.

Como sugiere el nombre de nuestra empresa, estamos constantemente buscando soluciones personalizadas para ofrecer a nuestros clientes. Hemos confiado en Mecalux porque necesitábamos un depósito versátil capaz de almacenar y gestionar una gran cartera de productos. La flexibilidad logística es la clave de nuestro éxito.

Bert Vandecaveye, CEO y fundador de Tailormade

Acerca de Tailormade Logistics

Fundado en 1996, Tailormade Logistics es un reconocido operador logístico que trabaja en las áreas de transporte aéreo, marítimo y por carretera, incluyendo entregas urgentes. La compañía posee 320.000 m2 de superficie de almacenaje ubicada en el corazón de Europa, en Bélgica y Países Bajos, así como una extensa red intermodal para importar y exportar sus productos a cualquier país europeo y allende de la UE.