Savino Del Bene estrena depósito con el que se propone ampliar el número de clientes

23 ene 2023

El operador 3PL ha equipado su nuevo depósito en Gdańsk con un sistema de almacenamiento de Mecalux que facilita la gestión de cerca de 5.000 referencias de distintos clientes, características, rotaciones y niveles de demanda.

Depósito para el operador logístico Savino Del Bene en Polonia

“Nuestro objetivo es el desarrollo continuo y satisfacer las expectativas de los clientes”, explica Marta Dwulit, directora de Logística de Savino Del Bene. La empresa ofrece una amplia gama de servicios logísticos, desde el transporte marítimo, aéreo y ferroviario hasta el transporte por carretera y el almacenamiento a corto y largo plazo y preparación de pedidos, incluido el cross-docking; así como servicios de valor añadido, como el embalaje, etiquetado o kitting y “próximamente estrenaremos una nave de almacenamiento temporal”, añade Marta Dwulit.

La compañía ha inaugurado su nuevo centro de distribución con el objetivo de impulsar la expansión del negocio y ampliar el número de clientes mediante la prestación de servicios integrales. Con una superficie superior a los 8.000 m², el depósito se encuentra a tan solo 8 km del puerto de Gdańsk, una ubicación estratégica para el desarrollo de un servicio de grupaje semanal de mercadería procedente de la China. Como explica la directora de Logística: “Nos esforzamos por expandir el servicio LCL (less than container load) desde otros puertos del mundo”.

Mecalux ha equipado el depósito con racks selectivos, un sistema de almacenamiento muy versátil que se adapta a cualquier tipo de unidad de carga, independientemente de su tamaño, así como al flujo de mercaderías. “Gracias a este tipo de racks tenemos la capacidad de controlar y administrar fácilmente los niveles de stock”, afirma Marta Dwulit.

El crecimiento de Savino Del Bene es imparable. Marta Dwulit desvela los detalles del próximo proyecto en el que la compañía trabaja desde hace varios meses: “Continuamos nuestra expansión y aumentamos la superficie ocupada del depósito en otros 5.300 m². Por supuesto, como proveedor de racks para este proyecto, también elegimos a Mecalux, que a principios de 2023 equipará nuestro nuevo depósito con racks para más de 5.000 pallets”.

Sobre Savino Del Bene: compañía logística con presencia global

Fundada en Florencia (Italia) en 1899, Savino Del Bene es una empresa que ofrece servicios de envío y logística, pensados para cumplir con las exigencias de cada negocio y mercado. Con una plantilla que supera los 5.000 empleados, la compañía está presente en más de 60 países. El operador 3PL cuenta con una amplia red internacional que, con la colaboración de los transportistas más importantes del mundo, puede responder con rapidez a las demandas de los clientes en cualquier ubicación. La delegación en Polonia se está desarrollando dinámicamente a fin de ofrecer a sus clientes ubicaciones de almacenamiento en todo el país.