Ribeiros instalará el sistema Pallet Shuttle automático

17 may 2019

Mecalux equipará el nuevo depósito de Ribeiros en Montijo (Portugal) con el sistema Pallet Shuttle automático que proporcionará una capacidad de almacenaje para 2.168 pallets. El depósito, que estará conectado con producción mediante transportadores, se gestionará con el SGA Easy WMS.

Sistema Pallet Shuttle automático para Ribeiros en Portugal

El depósito estará formado por dos pasillos de 60 m de longitud con estanterías a ambos lados que alcanzarán los 8,5 m de altura. En cada pasillo, un transelevador dirigirá la mercadería hasta su ubicación correspondiente y, una vez allí, el Pallet Shuttle la trasladará por el interior del canal hasta la posición libre más alejada del pasillo.

La mercancía paletizada procedente de producción entrará por un costado del depósito mediante un circuito de transportadores. En el lado opuesto se efectuarán las expediciones y, para ello, se instalarán seis canales dinámicos de precargas con capacidad para 10 pallets por canal.

El suministro incluirá Easy WMS, el sistema de gestión de depósitos desarrollado por Mecalux, encargado de asignar una ubicación específica a cada producto y de dirigir la preparación de pedidos. El módulo de control Galileo controlará los movimientos de los transelevadores, transportadores y del Pallet Shuttle de esta instalación.

De empresa familiar a referente del sector

Ribeiros, empresa que produce y distribuye alimentos para animales, fue fundada en 1985 en el municipio portugués de Seixal por la familia Ribeiro. Con el paso del tiempo, con constancia y dedicación, la compañía ha pasado de tener solo cuatro trabajadores a alcanzar los 67 empleados. Se encuentra instalada en la ciudad de Montijo desde el 2009.