PMP Fermentation Products: espacio optimizado con un sistema semiautomático

30 jul 2021

PMP Fermentation Products, líder mundial en la fermentación de productos naturales, instalará el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Interlake Mecalux en su depósito ubicado en Illinois. Con esta solución, la compañía optimizará la superficie de almacenaje a fin de almacenar una mayor cantidad de palets en el menor espacio posible.

Se podrán almacenar 575 pallets que serán gestionados según el criterio LIFO

Se instalarán dos bloques de estanterías por compactación que ocuparán apenas 200 m2 cada uno. En total, se podrán almacenar 575 pallets que serán gestionados según el criterio LIFO, es decir, el primer pallet en entrar será el último palet en salir.

Con capacidad para 12 pallets en profundidad, el sistema Pallet Shuttle semiautomático alcanzará un elevado rendimiento en el tiempo de carga y descarga de la mercancía de los racks. Para llevar a cabo ambas operativas, los operarios utilizarán una tablet con conexión wifi que transmitirá las órdenes a los carros motorizados.

Además de reducir los tiempos, el principal beneficio que aporta este sistema es el aprovechamiento del espacio, con lo que PMP Fermentation Products dispondrá de una solución altamente competitiva en un mínimo espacio.

Quién es PMP Fermentation Products

PMP Fermentation es el líder mundial en la fermentación de productos naturales, fabricados a partir de componentes químicos ecológicos. Sus productos, presentes en todo el mundo, contribuyen a fomentar una vida más saludable para millones de personas, velando por la salud de las personas y por el medio ambiente.