Pintar para proteger

24 jun 2011

Los depósitos son entornos inclementes para los componentes de sistemas de almacenamiento. El calor, el frío, la humedad y otros agentes medio ambientales, pueden ocasionar corrosión y óxido en las estanterías metálicas. El tránsito continuo de la mercadería dentro y fuera de las estanterías también puede deteriorar los componentes de almacenaje. Interlake Mecalux, ofrece los más avanzados métodos de pintura para asegurar una protección duradera de sus estantes. El resultado es un producto atractivo que además es resistente a elementos nocivos y que podrá soportar el desgaste normal de la operación cotidiana de un depósito.

Salvaguardar el medio ambiente de los efectos nocivos de los contaminantes de la pintura, es también uno de los objetivos de la compañía. La Organización Internacional de Normalización (ISO), el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación, dio a Interlake Mecalux la certificación ISO 14001, que provee un marco para un enfoque holístico y estratégico para la política y normas medioambientales.

Interlake Mecalux utiliza la cataforesis, la pintura hidrosoluble y la pintura en polvo como métodos de cobertura para garantizar una alta calidad en sus productos y generar la menor cantidad posible de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Esto ofrece una alternativa más ecológica a los métodos tradicionales de pintura.

Cataforsesis

La cataforesis es un proceso de pintura basado en la tecnología electro-química. Depende de la cobertura de superficies metálicas inmersas en una bañera con una preparación especial y el voltaje encendido al mismo tiempo.

En la bañera, se mezcla un 75 por ciento de agua desmineralizada, un 20 por ciento de partículas constantes resinas y pigmentos y un 5 por ciento de compuestos. Se introducen los objetos a pintar y se aplica una corriente constante. La mutua atracción entre las partes pintadas y los electrodos inmersos en los laterales de la bañera, causan una cobertura duradera y precisa en toda la superficie de los elementos. La capa creada es sometida a un aclarado y posteriormente se seca.

Interlake Mecalux produce sus estructuras en verde o azul mediante este método de cobertura.

Pintura en Polvo

Interlake Mecalux comenzó a utilizar acabados en pintura en polvo en el 2002. La pintura en polvo ofrece una gran variedad de tonalidades, facilitando la producción a medida de distintas partes en cualquier color especificado.

La cobertura en polvo es un método avanzado de pintado utilizado para una amplia gama de materiales y productos. El polvo utilizado para este proceso es una mezcla de partículas de pigmento molidas y resina. Después de la aplicación, las superficies son calentadas y las partículas se funden para formar una superficie lisa. El resultado es un acabado uniforme, atractivo, de alta calidad, que desprende cantidades insignificantes de COVs a la atmósfera, ya que no contiene solventes.

Pintura Hidrosoluble

La pintura en base acuosa puede ser utilizada en todos los segmentos de la producción industrial, así como en la construcción de equipo y maquinaria. La excelente adhesión al acero, metales no ferrosos y materiales sintéticos, ofrece una protección excepcional contra la corrosión. Las propiedades de alta calidad de aplicación también ofrecen un secado rápido y una alta estabilidad del color. La carencia de solventes hacen de ésta una pintura ecológica con bajas emisiones de COVs.

Interlake Mecalux ha comenzado a utilizar el color rojo en sus productos mediante este método de cobertura.