Depósito automático para el yogurt artesanal de El Pastoret de la Segarra

14/06/2019

El Pastoret de la Segarra, empresa especializada en la producción de yogurts y otros productos lácteos artesanales, estrenará un depósito automático en su centro logístico ubicado en Sant Guim de Freixenet (Lleida) con capacidad para 1.832 pallets. Además, y con el fin de agilizar la preparación de pedidos, se habilitará una completa zona de picking formada por canales dinámicos. Toda la operativa estará gestionada por Easy WMS, el SGA de Mecalux.

El depósito, que trabajará a una temperatura controlada de 4 ºC, estará compuesto por dos pasillos con estanterías de doble profundidad en ambos lados que medirán 13 m de altura. Por cada pasillo, de 33 m de longitud, circulará un transelevador bicolumna equipado con horquillas telescópicas de doble profundidad capaces de acceder a la segunda posición de todos los niveles.

Almacén automático para el yogurt artesanal de El Pastoret de la Segarra

Se habilitará una amplia área destinada a la preparación de pedidos. Por un lado, se instalarán canales dinámicos en uno de los laterales del almacén automático y el transelevador se encargará de abastecerlos con los palets necesarios. Justo enfrente, se emplazarán varios bloques de canales dinámicos colocados en paralelo, con un pasillo central donde circulará una lanzadera que distribuirá los palets en los canales correspondientes.

De una quesería familiar a una factoría con la última tecnología

Nacida en 1992 como una empresa familiar de la Segarra, El Pastoret de la Segarra ha conquistado el mercado elaborando yogures y otros productos lácteos artesanales de la mejor calidad. En 2010, con el aumento de la demanda y la ampliación de nuevos mercados, renovó sus instalaciones construyendo la fábrica de productos lácteos más moderna de Europa. La mejora constante y la implementación de la tecnología en sus instalaciones le permiten seguir elaborando recetas tradicionales de la manera más innovadora.