Estanterías Movirack y ‘drive-in’ para las cámaras de congelación de Nufri

03/12/2018

El grupo hortofrutícola Nufri ha vuelto a apostar por las soluciones de almacenaje de Mecalux para equipar su depósito de conservación de Alicante. De las cinco cámaras que forman el centro, cuatro contarán con racks Movirack y una con racks penetrables. En 2014, Mecalux ya equipó una de las naves de su sede central ubicada en Lleida.

Las cámaras de Nufri con racks Movirack y penetrables

El nuevo depósito de Nufri estará preparado para gestionar 2.209 pallets de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo unitario de 1.400 kg. Además, las estanterías se adaptarán a la altura de pallets utilizados por Nufri (2,5 m), optimizando al máximo la capacidad y la funcionalidad tanto de los racks Movirack como de los drive-in.

El depósito ofrece un importantísimo ahorro de espacio y un aumento de la capacidad de almacenaje de más del 50% respecto a una instalación con racks selectivos.

Nufri, calidad y compromiso

Desde hace más de 45 años, Nufri opera en el sector hortofrutícola ofreciendo productos de calidad y una amplia variedad de servicios. Cada año manipula más de 400 mil toneladas de materia prima fresca y transformada, que comercializa en más de 40 países. Al tratarse de producto fresco, para Nufri es fundamental disponer de unas instalaciones con tecnología de última generación, que garanticen la trazabilidad, conservación y calidad de la fruta fresca y procesada.