Nathor: automatización del depósito del mayor fabricante de bicicletas de América Latina

25 jun 2021

Nathor construirá un depósito automático gestionado por Easy WMS de Mecalux en sus instalaciones de Blumenau (Brasil), donde produce alrededor de 7.000 bicicletas al día. El nuevo depósito contará con una operativa completamente automática a fin de agilizar la entrada y salida de mercadería y llevar un control preciso de los productos.

El nuevo depósito automático de Nathor con componentes para bicicletas

El depósito automático estará compuesto por un único pasillo de 97 m de longitud con estanterías de doble profundidad a cada lado y 12 m de altura donde almacenar más de 2.000 palets. Un transelevador bicolumna introducirá y extraerá la mercadería de sus ubicaciones de forma rápida y segura, siguiendo las instrucciones del sistema de gestión de depósitos (WMS) Easy WMS. Para aprovechar al máximo el espacio del recinto, los puestos de entrada y salida de mercadería se colocarán en uno de los laterales de los racks.

Easy WMS asignará una ubicación a cada producto teniendo en cuenta su referencia y nivel de demanda. Así, por ejemplo, los productos con una alta rotación se ubicarán en los extremos de los pasillos para agilizar su entrada y salida en el momento oportuno. De esta forma, este sistema podrá hacer un seguimiento de la trazabilidad en tiempo real.

Hemos decidido automatizar el almacenaje de las materias primas a fin de hacer frente al importante crecimiento que está experimentando el sector y, al mismo tiempo, aumentar la organización y la agilidad en el manejo de la mercancía. La tecnología nos permite incrementar nuestro control de los insumos, generando informes de qué materia prima utilizamos con mayor o menor frecuencia.

Antonio Nicolas Vergos, Presidente de Nathor

Mayor fabricante de bicicletas en América Latina

Fundado en Brasil en 1985, Nathor es el principal fabricante de bicicletas, tanto para niños como adultos, de toda América Latina. Su compromiso con los clientes y el cuidado de los detalles han contribuido a lograr la confianza y el reconocimiento del mercado, impulsando su expansión a nivel internacional. La compañía posee 24.000 m2 de instalaciones destinadas a la producción y al almacenaje de la mayoría de los componentes empleados para el montaje de las bicicletas.