Racks dinámicos de Mecalux en los depósitos de MIYM en México

13 ago 2019

Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) sigue beneficiándose de las ventajas que aportan los racks dinámicos de Mecalux. Se trata de un sistema de almacenaje que optimiza el espacio disponible con el fin de alojar un mayor número de pallets.

En 2010, la empresa equipó su depósito en Cuapiaxtla (perteneciente al estado mexicano de Tlaxcala) con racks dinámicos de Mecalux que ofrecen una capacidad de almacenaje para 640 pallets. La instalación se amplió dos veces, alcanzando una capacidad total de 1.120 pallets.

Racks dinámicos con roldanas en los depósitos de MIYM en México

En 2016, MIYM construyó una fábrica y un depósito en Huejotzingo (estado de Puebla) y decidió volver a confiar en los racks dinámicos de Mecalux. Este centro también se ha ampliado en dos ocasiones y, en los próximos meses, lo volverá a hacer con otro bloque de racks dinámicos que dará cabida a 3.000 pallets adicionales. En total, la capacidad de almacenaje será de 5.760 pallets.

Empresa en crecimiento constante

Fundada en 2007 en el estado de Puebla, Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es una compañía especializada en la elaboración y envasado de productos lácteos. En 2010 lanzó su primera marca comercial, Delite, una gama muy variada de leches semidesnatadas. Un año después, MIYM decidió comercializar su segunda marca, Tivoli, con el fin de incrementar su producción y reforzar su expansión en el mercado mexicano.