Mecalux participa en la primera edición de EPIBA, en la Provincia de Buenos Aires

17 jun 2015

Los pasados 13 y 14 de mayo de 2015 se dieron cita en el Polo Industrial Ezeiza de Buenos Aires los 50 parques industriales más importantes de la provincia, con el objetivo de presentar a empresas en fase de expansión los principales eslabones de la cadena a tener en cuenta para instalarse en un parque industrial: desde cómo escoger la ubicación ideal, hasta cómo obtener la financiación necesaria o cuáles son los sistemas de almacenamiento óptimos en función de la capacidad de inversión y de las necesidades de cada caso.

Dada la importancia de este sector, Mecalux apostó por este evento participando con un stand donde presentó sus soluciones de almacenamiento a los visitantes, en su mayoría responsables de la ejecución de nuevos proyectos de construcción de naves y depósitos de empresas en crecimiento.

Durante dos días, el equipo comercial y técnico de Mecalux Argentina tuvo la oportunidad de mostrar a los representantes de las principales empresas de la zona sus sistemas de almacenamiento para pallets y para cajas, que se distinguen por su versatilidad y la capacidad de adaptarse a instalaciones de cualquier tamaño y complejidad. De este modo, los visitantes del stand pudieron conocer de primera mano la solución idónea para alcanzar la máxima capacidad de almacenamiento o el flujo de mercaderías deseado en sus nuevas naves industriales.

Mecalux: innovación continua y orientación al cliente

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, depósitos automáticos, software de gestión de depósitos y soluciones de almacenamiento en general.

Con 4 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur (uno de ellos en Buenos Aires, Argentina, con 21.000 m2), y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y en ofrecer en cada caso un servicio integral que logre el máximo rendimiento del depósito.

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para depósitos.