Mecalux realiza innovaciones en su sistema de almacenamiento compacto semiautomático Pallet Shuttle

23 nov 2015

Como una de las empresas líderes en soluciones de almacenamiento desde hace más de 50 años, Mecalux invierte importantes recursos en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora continua de los que ya forman parte de su catálogo, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer rendimientos cada vez más elevados.

En este sentido, una de las soluciones que ha experimentado una mayor evolución es el Pallet Shuttle semiautomático, sistema compacto que utiliza un carro eléctrico en lugar de autoelevadores para manipular los pallets en el interior de los canales de almacenamiento (que pueden llegar hasta los 40 m de profundidad), reduciendo considerablemente los tiempos de maniobra y ayudando a optimizar los procesos de almacenamiento de todo tipo de empresas.


Pallet Shuttle semiautomático: mayor capacidad, velocidad y eficiencia
Entre las innovaciones incorporadas destaca la adopción de la tecnología wifi, que multiplica las prestaciones del sistema: el operador del autoelevador comunica al carro las órdenes de almacenamiento y extracción mediante una tablet de control con conexión wifi, con una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de usar.

Principales características diferenciales:

  • Depósito y extracción de pallets continua o parcial.
  • Función de inventario.
  • Alta velocidad: 90 m/min sin carga y tiempo de elevación de 2 s.
  • Baterías de litio que aportan una autonomía de hasta 10 h, con un compartimento de baterías de conexión rápida que elimina la necesidad de cables.
  • Selector del tipo de pallet (el carro admite distintas medidas).
  • Configuración LIFO/FIFO para seleccionar la estrategia de gestión de la carga.
  • Cámara de posición que facilita al operario la maniobra de centrar el carro en los carriles (opcional).
  • Escáner de seguridad: controla el acceso a los carriles mientras el carro está operando (opcional).
  • Sistema adicional de bloqueo que aumenta la sujeción del carro eléctrico a las palas del autoelevador.
  • Compatibilidad con el software de gestión de depósitos utilizado por el cliente, como Easy WMS de Mecalux.
  • La plataforma de elevación admite pallets con una deformación de hasta 25 mm.

 

El resultado es un Pallet Shuttle de nueva generación, que aprovecha las nuevas tecnologías para potenciar las prestaciones del depósito y su rentabilidad. Es una solución idónea para empresas con gran volumen de pallets por referencia y alta actividad de carga y descarga.


Más información sobre el Pallet Shuttle semiautomático

Ver vídeo funcionamiento

Nuevo Pallet Shuttle

Mecalux: innovación continua

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, depósitos automáticos, software de gestión para depósitos y soluciones de intralogística en general.

Con 4 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y en ofrecer en cada caso un servicio integral que logre el máximo rendimiento del depósito.

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para depósitos.