Mecalux formaliza la compra de activos de Interlake por 30 M de dólares

06 abr 2009

Mecalux ha oficializado ante la CNMV la compra de activos de las sociedades UFC Interlake Holding Co., United Fixtures Company, Inc., Interlake Material Handling, Inc. y Conco-Tellus Inc. por un valor de 30 millones de dólares financiados íntegramente con fondos propios. Entre los activos que se han adquirido se encuentran las plantas de Pontiac (Illinois), y Sumter (Carolina del Sur) y las filiales mexicanas del grupo, propietarias de las plantas de Mexicali y Matamoros. Con esta compra Mecalux adquiere también la red comercial y todos los derechos de propiedad industrial. La división americana de Mecalux cambiará su denominación social por el nuevo nombre de Interlake Mecalux.

Según la legislación estadounidense (Section 363 del Bankruptcy Code), al no haberse presentado otras ofertas en firme para la compra de estos activos, se ha hecho innecesaria la celebración de una subasta pública quedando Mecalux como único adjudicatario.

Mecalux se sitúa como potencial líder del mercado americano
Para Mecalux se trata de una oportunidad de mercado que supone incrementar su presencia en los Estados Unidos de América y México, mercados en los que Mecalux está potenciando su futura expansión.

Hay que recordar que UFC Interlake Holding Co. históricamente ha sido la compañía líder del mercado en los Estados Unidos de América por cifra de negocio y tecnología. Mecalux, con esta oportunidad, adquiere la base de clientes de UFC Interlake Holding Co., entre la que se encuentra las mayores compañías de los Estados Unidos de América, y ello permite a Mecalux desarrollarse en el mercado americano y dar los mejores servicios posibles a estos clientes en el resto de los mercados internacionales. Entre estos clientes, figuran Wal-Mart, Home Depot, Toyota… Además, con estos activos se incorporan también una línea de negocios de servicios e implementación de automatización de depósitos.

Incorporación de 4 plantas con tecnología avanzada
Las 4 plantas que Mecalux incorpora en el mercado americano son plantas tecnológicamente muy avanzadas, con capacidad para producir la gama más completa de estanterías en el mercado americano, que se suma a la actual gama de Mecalux. Son plantas con una alta tecnología y flexibilidad de producción, capaces de abarcar todas las necesidades de los clientes. Estas 4 plantas se suman a las 2 plantas operativas que Mecalux ya tiene en el área (Chicago y México). Así Mecalux ahora dispone de 6 plantas en producción en este mercado que le permitirán cubrir muy eficazmente todo el territorio americano y mexicano.

Adquisición de todas las patentes, marcas y tecnología de Interlake
Dentro de la propiedad industrial que adquiere Mecalux se encuentran todas las patentes y marcas, así como toda la tecnología necesaria para seguir desarrollando la base de productos de UFC Interlake Holding Co. Asimismo, también se adquiere la marca líder en el mercado canadiense Redirack, que está en estos momentos licenciada en royalty a la empresa líder de estanterías en Canadá. Interlake Mecalux prevé, cuando las condiciones de mercado lo permitan, un desarrollo muy importante en los Estados Unidos de América y en México, tanto en volumen de ventas de estanterías como de sus nuevas divisiones de tecnología para ofrecer depósitos automáticos y software en todo el mercado americano.

El Mercado americano, con el futuro desarrollo del grupo, será uno de los más importantes y equilibrará el posicionamiento del grupo, previendo unas ventas en el futuro del 50% en Europa y el 50% en los Estados Unidos de América.

MECALUX tiene 12 Plantas en total
Con esta operación el grupo Mecalux pasa de las 8 plantas de producción actuales a 12 fábricas en total, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales por capacidad y tecnología dedicada al sector del almacenaje.