Mecalux firma un contrato para la adquisición de activos de Interlake

13 ene 2009

Mecalux, a través de sus filiales Mecalux USA Inc y Mecalux México S.A. de C.V. ha firmado un contrato con las sociedades UFC Interlake Holding Co., United Fixtures Company, Inc., Interlake Material Handling, Inc. y Conco-Tellus Inc. para la posible adquisición de activos de dichas sociedades. Entre los activos que está previsto adquirir se encuentran las plantas de Pontiac, Illinois, y Sumter, South Carolina, la red comercial, los derechos de propiedad industrial y las filiales mexicanas del grupo, propietarias de las plantas de Mexicali y Matamoros. El importe de la adquisición ascendería a 30 millones USD y se financiaría íntegramente con fondos propios.

 

Oportunidad de inversión para el Grupo
Mecalux adquirió una opción de compra en enero de 2007 sobre la compañía estadounidense UFC Interlake Holding Co. por valor de 5,8M de euros que le permitía adquirir la compañía en valor de un múltiplo de entre siete y ocho veces el Ebitda consolidado del grupo antes de la finalización de 2008.

El pasado 4 de noviembre Mecalux S.A. comunicó el acuerdo del Consejo de Administración de no ejercitar la opción de compra sobre UFC Interlake Holding Co.

Sin embargo, las nuevas condiciones económicas de la operación así como las diferentes ventajas legales previstas en la Section 363 del Bankruptcy Code suponen una buena oportunidad de inversión para Mecalux que permitiría incrementar su presencia en los Estados Unidos de América y en México.

La firma de este contrato ha seguido el procedimiento previsto en la citada Section 363 del Bankruptcy Code de los Estados Unidos de América por lo que las sociedades vendedoras deberán presentar una solicitud de declaración de insolvencia de conformidad con el Chapter 11. Conforme a este procedimiento, la compraventa está sujeta, entre otras condiciones, a que ningún tercero presente una oferta de compra, en la subasta pública que se convocará a tal efecto, que resulte de mayor interés para los acreedores y accionistas de las sociedades vendedoras, en opinión del Tribunal norteamericano competente.
Mecalux, S.A. publicará el resultado de esta subasta a través del correspondiente Hecho Relevante. La formalización de la compraventa, una vez cumplidas en su caso las condiciones de la operación, tendría lugar a lo largo del primer trimestre del 2009.

NOTAS:
La información económico-financiera a la que hace referencia la nota de prensa se ha elaborado según las Normas Internacionales de Información Financiera.

Proyecciones a futuro
El presente documento puede contener información o declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas al Grupo Mecalux. Dichas declaraciones incluyen proyecciones financieras y estimaciones, así como los supuestos en que se basan, declaraciones referidas a planes, objetivos y expectativas relativas a operaciones, productos y servicios futuros, y declaraciones relativas a rendimientos futuros e integración de negocios. Las proyecciones de futuro pueden identificarse por términos como “creer”, ”esperar”, “prever”, “estimar”, “objetivo" u otras expresiones similares y condicionales. Aunque la dirección y el equipo de Mecalux entienden que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, los inversores y accionistas de Mecalux deben tener en cuenta que las proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de Mecalux. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser significativa y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas proyecciones a futuro. Mecalux no asume ninguna obligación de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos y advierte expresamente a los destinatarios de esta comunicación que no debe confiarse indebidamente en estimaciones, proyecciones o consideraciones a futuro.