Mecalux: convocatoria de Junta General extraordinaria y propuesta de ampliación de capital liberada

31 jul 2008

El consejo de Administración de Mecalux ha convocado Junta General Extraordinaria de accionistas para los días 4 o 5 de septiembre de 2008, en primera o segunda convocatoria, respectivamente, en el domicilio social de la compañía, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Los puntos propuestos para dicha Junta son:

  • Nombramiento de dos miembros del Consejo de Administración a propuesta de Sociedad de promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid, sociedad del grupo Caja Madrid.
     
  • Distribución de un dividendo extraordinario por importe de 0,16 euros brutos por acción, con cargo a reservas disponibles, un total de 5.377.240 euros (el total de acciones del capital de la sociedad asciende a 33.607.750 de euros).
     
  • Realización de una ampliación de capital con cargo a prima de emisión (ampliación de capital liberada), en la proporción de 1 acción nueva por cada 10 acciones antiguas.
     

    El pasado 27 de junio Mecalux realizó su Junta General de Accionistas en la que ya se aprobó el reparto de 8,8 millones de euros entre sus accionistas, 0,33 euros brutos por acción y aprobó asimismo el nombramiento de Antonio González-Adalid como representante de Cartera Industrial Rea. La ampliación que daba entrada con un 20% a Caja Madrid fue comunicada a CNMV el pasado 3 de junio y suscrita el 14 de julio. La entrada de Caja Madrid se realizó por un importe total de 168 millones de euros y supone un importante apoyo al fuerte proceso de crecimiento y expansión en los mercados internacionales que está llevando a cabo Mecalux.