Best Practices 26: automatización y digitalización que impulsa la logística

06 oct 2022

Ya está aquí la nueva edición de la revista Best Practices, repleta de artículos especializados, entrevistas y proyectos de clientes. En este número, presentamos dos nuevas tecnologías que impulsarán la logística de las compañías: robots móviles autónomos que aceleran la productividad en los almacenes y un software avanzado con capacidad para gestionar hasta 10 millones de artículos al día.

El software se posiciona como una solución muy eficaz para que las empresas lleven un control estricto de sus procesos. La revista incluye un artículo sobre analítica predictiva en el que se explica cómo el análisis de datos, la inteligencia artificial o el machine learning pueden ayudar a las empresas a adaptarse a entornos cambiantes.

“En el futuro convivirán una amplia gama de tecnologías y tipos de almacenamiento, en vez de una única solución que se adecue a todas las necesidades”, afirma Nils Boysen, catedrático de Gestión de Operaciones de la Universidad Friedrich Schiller de Jena. Y es que la mejor solución para las empresas es aquella que se ajusta a las particularidades y necesidades de su logística.

Viajamos a multitud de países para conocer cómo empresas de varios sectores están implantando en sus almacenes soluciones automatizadas y digitales que se adaptan a los retos cambiantes del mercado. Por ejemplo, en Reino Unido, el productor de azúcar British Sugar ha recurrido a la tecnología para suministrar alrededor de la mitad de la demanda de azúcar en el país. En Francia, el fabricante de conservas Sabarot ha automatizado su logística con el fin de almacenar hasta 20.000 toneladas anuales de producto terminado.

Descárgate la revista Best Practices para estar al día de las últimas novedades en logística.

 

 

Accede desde aquí a todos los números anteriores.