Mecalux amplia capital y da entrada a Caja Madrid

04 jun 2008

Grupo Mecalux ha aprobado una ampliación de capital que permitirá la entrada de Caja Madrid, que pasará a tener un 20% del capital social de la compañía. La ampliación se realizará con exclusión del derecho de suscripción preferente y Caja Madrid suscribirá la totalidad de las nuevas acciones emitidas. Se emitirán un total de 6.721.550 acciones con lo que el total de acciones del capital de la sociedad será de 33.607.750.

Las acciones se emitirán a 25 € por acción, en consecuencia, el importe total a desembolsar por Caja Madrid asciende a 168.038.750 €. Tras ejecutarse la ampliación de capital, la entidad financiera designará a dos miembros en el Consejo de Administración.

La fuerte inyección financiera que supone esta operación, 168 M de euros, permitirá afrontar con máximas garantías el fuerte proceso inversor y de crecimiento de Mecalux. En los últimos años Mecalux ha demostrado una clara vocación internacional y de liderazgo con un fuerte crecimiento a través de las adquisiciones estratégicas de nuevas compañías y una apuesta por las nuevas tecnologías y servicios en almacenaje. La empresa refuerza con esta operación su sólida posición financiera siguiendo su política tradicional de crecimiento realizado con la máxima seguridad y máximo valor para el accionista.

La operación supone, asimismo, un refuerzo de la estrategia inversora de Caja Madrid, al invertir en una compañía históricamente líder en su sector, con un contrastado historial de éxito y que ha evolucionado su modo de negocio tradicional hacia otro plenamente basado en la tecnología y el mantenimiento, y que tiene como objetivo convertirse a medio plazo en el líder mundial de la logística de almacenamiento, sector que se encuentra en un momento de importante y necesario crecimiento. Caja Madrid valora, de esta manera, la sólida evolución y el relevante proyecto empresarial de la compañía, la estabilidad, prestigio y fortaleza de su grupo accionarial de referencia y de su equipo directivo, así como su importante expansión en los mercados de mayor crecimiento y desde una sólida base de capital disponible, sin olvidar una de las señas de identidad de Mecalux, como es la continua inversión en I+D.
 

Compra de empresa líder en EEUU y entrada en Asia
Mecalux tiene previsto ejercitar la opción de compra de UFC Interlake, una de las primeras empresas del sector de la logística y el almacenaje en EEUU. Se calcula que el coste de la operación estará en torno a los 120M de dólares y permitirá a Mecalux contar con una situación estratégica en el mercado norteamericano. El Grupo UFC Interlake cuenta con 5 fábricas, 1.500 empleados en USA y México y una facturación en el ejercicio cerrado a Junio de 2007 de 312 M de dólares. Por otra parte, Mecalux prevé ampliar su presencia internacional con su entrada en el mercado asiático, a través de China.

Caja Madrid, cuarto grupo financiero español
CAJA MADRID es el cuarto grupo financiero español, con un volumen de negocio gestionado de 257.068 millones de euros al cierre del ejercicio 2007 y una destacada posición en los mercados de créditos y recursos de clientes. El Grupo CAJA MADRID ofrece una completa gama de productos y servicios de banca minorista, banca de negocios y banca privada, con la que atiende las necesidades de 7 millones de clientes de todos los segmentos: familias, empresas pequeñas y medianas, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas. Cuenta con una plantilla de más 14.000 personas y con una extensa red de distribución integrada por 2.000 oficinas en España.