Retos y soluciones para el traslado a un nuevo depósito

14 jun 2021

La marca de cascos para motos LS2 Helmets se trasladará a un nuevo depósito en Terrassa (España) a fin de ampliar la capacidad de almacenaje y preparar un mayor número de pedidos. Para ello, Mecalux instalará racks selectivos e implementará el sistema de gestión de depósitos (WMS) Easy WMS junto con el módulo Multi Carrier Shipping Software, que ayudarán a potenciar su cadena de suministro.

Easy WMS, conectado con el ERP Sage 200c, en el depósito de LS2 Helmets

El depósito estará diseñado específicamente para potenciar la preparación de pedidos. Por un lado, los niveles inferiores de algunas de los racks incorporarán canales dinámicos que facilitarán el picking de la mercadería alojada en el interior de las cajas.

Por el otro, Easy WMS, conectado con el ERP Sage 200c, optimizará la preparación de pedidos enviando instrucciones precisas y directas a los operarios sobre dónde localizar cada artículo. De este modo, los operarios recorrerán las mínimas distancias por el depósito y, como resultado, serán mucho más rápidos a la hora de efectuar las tareas de picking.

LS2 Helmets ya conoce las funcionalidades y ventajas de Easy WMS porque lo empleaba en su anterior depósito. Por ese motivo, tenía claro que quería seguir utilizando el mismo software en su nueva instalación. Eso sí, en este caso ha elegido una implementación SaaS (Software as a Service), es decir, basada en la nube. Eso significa que ahora la empresa podrá acceder a Easy WMS desde cualquier navegador o dispositivo con conexión a internet para organizar las distintas operativas.

Asimismo, la marca de cascos de motos también quiere mejorar la expedición y entrega de los pedidos, pues son dos operativas que tienen un impacto trascendental en la satisfacción de los clientes. Con este fin, implementará Multi Carrier Shipping Software, un sistema que comunicará el depósito y las agencias de transporte que distribuyen los pedidos. Así, agilizará la distribución de la mercadería, a la vez que eliminará las demoras en los repartos.

Siempre a la cabeza

LS2 Helmets es una de las marcas de cascos de motos más populares entre los aficionados de la velocidad sobre dos ruedas. La compañía, fundada en China en 1990, comenzó su andadura fabricando cascos para otras marcas, si bien en 2007 decidió lanzar su propia marca y obtuvo muy buenos resultados. En la actualidad, dispone de un extenso catálogo de cascos que sobresalen por su alta calidad y comodidad, por su moderno y atractivo diseño, así como por su excelente relación calidad-precio.