Dos sistemas de almacenamiento que duplican la capacidad

09 ene 2023

Legallais, distribuidor líder de productos para reformas de interiores, amplía su centro logístico de Saint-André-sur-Orne (Francia) para hacer frente a un crecimiento del 10% anual de su actividad.

Nuevo depósito de Legallais en Francia con racks de Mecalux

“La ampliación es una transformación increíble de nuestros flujos logísticos que nos permite estar tranquilos ante el crecimiento experimentado por la empresa”, afirma Sandrine Graizon, directora de Logística de Legallais. Además, Graizon añade que este proyecto “se ha llevado a cabo en un marco de tiempo relativamente ajustado, gracias al muy buen trabajo en equipo con los jefes de proyecto internos y nuestros socios”.

Con 60.000 referencias en stock, el centro logístico de Legallais en Saint-André-sur-Orne envía más de 15.000 paquetes al día a sus 80.000 clientes repartidos por toda Francia, garantizando las entregas al día siguiente. Para seguir ofreciendo un servicio de calidad, la compañía ha instalado dos sistemas de almacenamiento de Mecalux: racks selectivos y racks cantilever.

Los racks selectivos son ideales para Legallais por su versatilidad a la hora de gestionar multitud de referencias de peso y volumen variables. Este sistema proporciona acceso directo, lo que agiliza la preparación de los pedidos en los niveles inferiores de los racks. Además, cada ubicación está destinada a una misma referencia, logrando así un perfecto control del stock. El segundo sistema de almacenamiento, los racks cantilever, se destinan a los productos más voluminosos, como por ejemplo barras, perfiles o tubos.

Acerca de Legallais

Legallais, perteneciente al Groupe Grand Comptoir, es una empresa fundada en 1889 que distribuye artículos destinados a profesionales de la construcción, como productos para ferretería, fontanería, electricidad o consumibles, entre otros. La compañía emplea a más de 1.250 personas en Francia, genera una facturación de 400 millones de euros y cuenta con 600 proveedores.