Laiterie Saint-Père ampliará su almacén automático en Saint-Père-en-Retz (Francia)

12/03/2021

La empresa láctea Laiterie Saint-Père, perteneciente al grupo Intermarché, ampliará su depósito automático ubicado en la comuna francesa de Saint-Père-en-Retz con la instalación de un circuito de transportadores que conectará la zona de almacenaje con la de expediciones. El objetivo de este proyecto es integrar todas las zonas del depósito de forma automática.

Nuevo circuito de transportadores en el depósito de Laiterie Saint-Père

La planta de Laiterie Saint-Père destaca por su interconexión y automatización. Depósito y producción están conectados mediante un circuito de transportadores que aporta mucha agilidad en el transporte de la mercadería. Dicha solución asegura un movimiento permanente, controlado y seguro de la mercadería.

Mecalux construyó este depósito automático para Laiterie Saint-Père en 2009. Con dos pasillos con racks de doble profundidad a cada lado, mide 17 m de altura y ofrece una capacidad de almacenaje para alrededor de 2.500 pallets. Desde su inauguración, la compañía se ha beneficiado de las principales ventajas que aporta la automatización: optimización del espacio a temperatura refrigerada, mayor rapidez en la ejecución de operativas logísticas y trazabilidad total de la mercancía.

Como consecuencia de nuestro crecimiento productivo, tuvimos que liberar espacio en nuestra zona de almacenaje a temperatura refrigerada ya existente. Por ese motivo, decidimos invertir en un sistema de transporte automático que estuviera acoplado a nuestro depósito intermedio. Gracias a esta solución tendremos una mayor velocidad y capacidad de carga de nuestro transporte interno.

Arnaud Breton, Responsable de nuevas construcciones y automatización en Laiterie Saint-Père

Empresa familiar en crecimiento

Fundada en 1905 en la localidad de Saint-Père-en-Retz (Loira Atlántico) y con una plantilla que supera los 300 empleados, Laiterie Saint-Père elabora leche, mantequilla y una amplia variedad de postres (yogures, mousses, flanes, etc.). Todos sus productos se comercializan en las tiendas Intermarché y en numerosos restaurantes de todo el país.