Depósito automático en el centro logístico de Kiwi Greensun en Portugal

06 ago 2019


Kiwi Greensun produce distintas variedades de kiwi que comercializa tanto en Portugal como en el extranjero, especialmente en España. Para responder al aumento de la producción que experimenta año tras año, la compañía ha apostado por automatizar su centro logístico ubicado en Guimarães (Portugal).

Para ello, Mecalux implementará un depósito automático de construcción autoportante de 13 m de altura. Estará formado por un único pasillo donde circulará un transelevador bicolumna. Las estanterías, de doble profundidad, podrán almacenar pallets de tres tamaños distintos.

El depósito será gestionado por Easy WMS, el software de gestión de depósitos de Mecalux, responsable de gestionar el stock, dinamizar la operativa y sacar el máximo rendimiento de la instalación.

Un referente en la producción de kiwi

La historia de Kiwi Greensun se remonta a los años 80, con la primera plantación de kiwi en Felgueiras (Portugal). En la década de los 90 ya tenían 22 hectáreas de plantaciones y, en 2004, nace Kiwi Greensun cuando la familia Araujo empezó a almacenar, conservar y comercializar sus kiwis. En 2008 se convirtió en el mayor productor de kiwis de la península ibérica. Actualmente, Kiwi Greensun almacena hasta 8.000 toneladas de producto en frío y cuenta con un volumen de negocio que supera los 7 millones de euros. Sus exportaciones representan el 80% de esa cifra.