Karton.eu y Mecalux: tres exitosas colaboraciones en los últimos años

10 ene 2018

Karton.eu, empresa dedicada a la venta online de material para embalaje, vuelve a elegir a Mecalux para el suministro de racks móviles Movirack en su depósito situado en Spremberg, noreste de Alemania. Esta solución, y ya son tres las que Mecalux ha instalado a Karton.eu recientemente, refrenda el buen entendimiento entre ambas empresas.
 

En 2014 y 2015, Mecalux equipó dos zonas del depósito de Karton.eu con racks selectivos de 6 m de altura y tres niveles de almacenaje, que aportan una capacidad para 1.800 pallets de 800 x 1.200 mm.

Al cabo de un año y con el propósito de afrontar el ritmo de crecimiento, la compañía requirió otra solución de almacenaje, pero de características diferentes a las dos anteriores. Tras consensuarlo con el equipo técnico de Mecalux, se ha apostado por los racks sobre bases móviles Movirack, un sistema por compactación que suprime el número de pasillos, incrementa la capacidad de almacenaje y ofrece un acceso directo a los pallets.

La solución instalada cuenta con 13 racks dobles móviles Movirack y dos fijos de aproximadamente 7 m de altura y 26 m de longitud. Los racks, de tres niveles cada uno, alojan más de 2.000 pallets de 800 x 1.200 x 2.200 mm con un peso unitario máximo de 600 kg.

Para abrir el pasillo que se precisa y poder extraer o depositar la mercadería, el operario da la orden mediante un mando de radiocontrol. El pasillo posee la anchura apropiada (3,9 m) para que el operario pueda manipular con facilidad la mercadería con el autoelevador. Además, el bloque de racks Movirack cuenta con su propio armario de control, así como armarios embarcados en todas los racks con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

 

Acerca de Karton.eu

Karton.eu es una empresa alemana fundada en 2007 y especializada en la venta online de material para embalaje tanto en Alemania como en el extranjero. Además de las cajas de cartón y las cajas plegables, el catálogo de productos de la compañía también incluye material de relleno para proteger el interior, cartulinas y cintas adhesivas. Todos los productos de Karton.eu se ajustan y se personalizan según el gusto del cliente.