Jokey refuerza su crecimiento con un depósito automático de alto rendimiento en Francia

18 ene 2018

Mecalux construirá un depósito automático para pallets al fabricante internacional de envases de plástico Jokey. El depósito, que tendrá una capacidad de almacenaje para más de 7.400 pallets y medirá 22 m de altura, estará conectado con la planta de producción mediante transportadores. La operativa se gestionará con el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux.
 

El depósito automático se compondrá de tres pasillos de almacenaje de 79 m de longitud con estanterías de doble profundidad a ambos lados y diez niveles de carga. Por cada pasillo circulará un transelevador monocolumna con horquillas telescópicas para acceder al segundo pallet en todas las ubicaciones.

La mercadería procedente de producción se trasladará al depósito automático cruzando un puente elevado con transportadores que liberará espacio a nivel de suelo. En ambos extremos del puente se instalarán elevadores que trasladarán los pallets hasta el nivel correspondiente para conectarlos de nuevo con los transportadores.

En la zona de precargas se montará una lanzadera cuyo cometido será depositar los pallets listos para ser expedidos en una de las 20 líneas de transportadores por gravedad, capaces de clasificar hasta 12 pallets en función de su destino o ruta. Todo ello, gestionado por el software de gestión de depósitos Easy WMS implementado por Mecalux.


Fundado en 1968, Jokey Group es uno de los principales fabricantes de envases de plástico para productos alimentarios y no alimentarios a nivel internacional. Con más de 1.900 empleados, la compañía posee 15 fábricas alrededor del mundo y atiende a clientes de más de 80 países, ofreciendo envases de alta calidad y 100% reciclables. Su profesionalidad le ha valido el reconocimiento de la Comisión Europea, hasta en seis ocasiones, como una de las 500 empresas europeas con mayor tasa de crecimiento.