Interlake Mecalux participará en la feria de la logística de EE.UU. 2010

23 abr 2010

Interlake Mecalux estará presente en la Feria NA2010 (North American Material Handling & Logistics Show) que tendrá lugar en Cleveland (Ohio) los próximos días 26 a 29 de abril. Con esta participación, Interlake Mecalux amplía su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en Estados Unidos y ofrecerles una de las últimas innovaciones en soluciones de almacenaje: el software de gestión de depósitos EasyWMS®.

EasyWMS®, una innovación logística imprescindible patentada por Mecalux
El EasyWMS® permite a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, gestionar y automatizar su depósito según se le agreguen funcionalidades al software y siempre, claro está, dependiendo de las necesidades que se deseen cubrir (picking, control de pedidos, inventarios, estadísticas de rotación, etc.). Este software consigue reducir los costes logísticos de tiempo, las pérdidas y los recursos físicos y humanos, a la vez que aumentar la productividad, mejorando la calidad de atención al cliente. El programa, que se caracteriza por su versatilidad y su sencilla implantación, ha sido creado, desarrollado y patentado íntegramente por Mecalux desde el departamento de automatización de su sede de Barcelona y del Centro Tecnológico en Gijón. El EasyWMS® ha sido acogido con gran aceptación en el mercado ya que en 2009 se vendieron 200 instalaciones y se prevé que 1.000 depósitos operen con este software en 2010. Es por ello que Mecalux está realizando una fuerte campaña de lanzamiento del software en ferias nacionales e internacionales dedicadas a la logística y las nuevas tecnologías.

Una zona estratégica para Mecalux
El área NAFTA es precisamente la zona donde Mecalux ha conseguido un mayor incremento de su facturación en 2009, con un 15% de aumento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 100 millones de euros. Además, los pedidos en esta área pasaron de 73 millones en 2008 a 110 millones de euros en 2009, es decir, registraron un 51% de incremento. Mecalux espera que su nuevo perímetro operativo en Estados Unidos, gracias a la integración de los activos humanos, productivos y comerciales de Interlake en Mecalux USA –lo que ha dado lugar a Interlake Mecalux–, contribuya a mantener e incrementar esta tendencia positiva. El mercado americano es ya uno de los más importantes para Mecalux y todo apunta a que en el futuro se equilibre el número de ventas entre Europa y Estados Unidos.

La Feria NA2010 (North American Material Handling & Logistics Show) constituye uno de los principales salones de la logística en Estados Unidos y una cita imprescindible para las empresas del sector. En esta edición, todo está preparado para la asistencia de más de 500 expositores y la organización de una jornada de conferencias con más de 60 sesiones formativas previstas.