El Consejo de Administración de Mecalux propondrá reparto de dividendos por valor de 8,8 M de euros

30 may 2008

El Consejo de Administración de Mecalux propondrá en la Junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de Junio el reparto de dividendo extraordinario por un importe de 0,33 € brutos por acción. El importe total sería de 8,769.575 €, lo que representaría un 25% del Beneficio Neto del año 2007, que alcanzó los 35,1 M de euros. El pago del dividendo se realizará con cargo a la cuenta de reservas voluntarias de libre disposición. Con esta propuesta el Consejo quiere mantener la política de retribución y la voluntad de ofrecer el máximo valor a los accionistas de Mecalux.

Antonio Gonzalez-Adalid, propuesta de nuevo miembro del Consejo
Por otra parte, el Consejo de Administración propondrá a la Junta el nombramiento de Antonio González-Adalid como nuevo miembro del Consejo de Administración de la compañía en representación de Cartera Industrial REA, S.A. La firma ha adquirido recientemente 379.000 acciones de Mecalux, que se suman al 3,59% adquirido con anterioridad y posee en total un 5% del capital. González-Adalid, Vicepresidente segundo y Consejero Delegado de Cartera Industrial REA, S.A., aportará al Consejo de Administración de Mecalux su experiencia y trayectoria en el sector industrial y financiero.

Antonio González-Adalid, de 58 años, es actualmente Vicepresidente segundo y Consejero Delegado de Cartera Industrial REA, S.A. Esta sociedad tiene como objetivo la toma de participaciones del 5% en compañías con recorrido y ha apostado por Mecalux en los inicios de su proyecto. González-Adalid es además Senior Advisor del fondo de capital riesgo Mercapital, Consejero de Abantia/Ticsa, asesor de Lubasa y Consejero de Ernst & Young. La carrera profesional de González-Adalid está muy ligada al sector energético. Ha ocupado la Vicepresidencia Ejecutiva de Repsol YPF y la Presidencia de ENAGAS y tiene en su haber las salidas a bolsa de ambas compañías. Ha sido, además, miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Sdg.

Por otra parte, es Presidente de la Agrupación de miembros del IESE, miembro del Consejo Asesor para el estudio de Prospectiva Energética en España en el horizonte 2030 del Ministerio de Industria y Vicepresidente del Comité español de Lloyd’s Register of Shipping. Antonio González-Adalid, es también Vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer y Patrono de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

Aprobación de resultados de 2007
Asimismo, en la próxima Junta General de Accionistas de Mecalux se examinará y aprobará en su caso las cuentas anuales de la compañía. En 2007 Mecalux cerró el año con un aumento de las ventas de un 13% alcanzando los 598,1 M de euros frente a los 531,1 M del ejercicio anterior. Mecalux continúa el incremento de penetración en los diferentes mercados y las ventas de la compañía fueron superiores en todas las áreas, en un 12% en Europa del Sur, en un 24% en otros mercados europeos y un 21% en Sudamérica. El Grupo Mecalux ha cumplido ampliamente sus previsiones de desarrollo con un excelente comportamiento de la división de almacenes automatizados que a lo largo del 2007 firmaron proyectos por valor de 82 M de euros. Por otra parte Mecalux aumentó sus ratios de productividad y eficiencia, al aumentar el EBITDA en un 18% alcanzando los 82,9 M de euros y el beneficio antes de impuestos en un 38%. El beneficio neto disminuyó comparativamente ya que en 2006 se habían activado deducciones y créditos fiscales que no están presentes en el ejercicio 2007 por lo que Mecalux pasó de 48,2 M de euros a 35,1 M de euros. En el primer trimestre de 2008 Mecalux mantiene un crecimiento positivo con un aumento de ventas del 7% y un incremento en el EBITDA del 18%.