De una gestión logística manual a una digital

27 jul 2021

La empresa distribuidora de especias y condimentos para cocina Établissements Moiret se ha propuesto mejorar su logística y lograr una total trazabilidad de los productos. Para ello, acaba de implementar el sistema de gestión de depósitos Easy WMS de Mecalux en su depósito de Challes-les-Eaux (Francia) con el que perfeccionar la gestión de sus pedidos, minimizar errores y anticiparse al aumento de la demanda.

El depósito de Établissements Moiret en Francia con Easy WMS de Mecalux

Hasta ahora, la compañía controlaba todos sus productos y procesos con la ayuda del ERP INCWO. Sin embargo, este sistema no está diseñado para dirigir específicamente los procesos logísticos; por ejemplo, es incapaz de optimizar las operativas del depósito y de conocer los detalles de las ubicaciones. Por ello, la empresa ha decidido implementar un SGA.

Établissements Moiret utiliza Easy WMS para llevar a cabo un control mucho más preciso de las referencias. El WMS dirige a los operarios en todo momento, indicándoles qué hacer con cada producto de forma detallada (desde las recepciones de mercancía hasta la expedición de pedidos). Gracias a esta supervisión, la firma optimizará las operativas y reducirá costos.

Para garantizar la trazabilidad de los productos, condición que hay que cumplir a rajatabla en el sector de la alimentación, Easy WMS se ha integrado con el ERP de la empresa. De esta forma, la compañía puede hacer un seguimiento de los movimientos de cada producto y organizar las existencias en función de su fecha de producción.

Nuestros clientes de la industria de la alimentación, como carnicerías, charcuterías, empresas de cáterin o pescaderías, trabajan con materias primas perecederas. Nuestro compromiso es entregarles el 100% de los productos en tan solo uno o dos días. Por ese motivo, una gestión correcta de los suministros, de las existencias y de los envíos es esencial para garantizar la mayor calidad posible del servicio. Estamos muy satisfechos con nuestra inversión en el WMS de Mecalux porque nos permitirá agilizar la preparación de pedidos y seguir optimizando nuestra cadena de suministro

Guillaume Lafosse, Director de Établissements Moiret

Sobre la empresa

Distribuidores exclusivos de la marca Les Produits Français desde hace más de treinta años, Établissements Moiret fabrica y comercializa especias y condimentos para carnicería y cocina. Con sede en la región de Saboya (Francia), la compañía distribuye sus productos a clientes, mayormente, de ese país. Su compromiso con la innovación, la lleva a desarrollar nuevas recetas y vídeotutoriales en YouTube.