Gemco y Mecalux diseñan un depósito para una empresa petrolera

07 jun 2019

El trabajo en equipo conlleva el éxito. Gemco International, empresa especializada en la ingeniería y contratación de proyectos llave en mano, y Mecalux, multinacional líder en soluciones de almacenaje, han diseñado un moderno centro logístico de 2.320 m2 para el campo petrolífero de Upper Zakum de los Emiratos Árabes. El depósito se compone de racks selectivos y estanterías de picking con pasarelas. Ambos sistemas destacan por su accesibilidad a los productos, lo que favorece la manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos.

Mecalux ha instalado racks selectivos de 11 m de altura, con nueve niveles, que ocupan prácticamente toda la superficie del depósito. Esta solución ofrece acceso directo a los pallets, algo indispensable para agilizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos. Además, en ellas se depositan los productos de reserva de las estanterías de picking.

El depósito de la empresa petrolera en Emiratos Árabes

La preparación de pedidos es una de las operativas de la empresa petrolera. Por ello, se ha destinado un área del depósito a este trabajo en la que se han instalado estanterías de picking con pasarelas de 7 m de altura. Las estanterías se han dividido en tres plantas, multiplicando por tres la superficie útil de almacenaje.

En cada uno de los niveles, los operarios recorren los pasillos recogiendo los productos que conforman cada pedido directamente de los estantes. Siguen el método de agrupación de pedidos, que consiste en confeccionar varios pedidos simultáneamente durante el mismo recorrido.

Acerca de Gemco

Gemco International es una empresa especializada en la ingeniería y contratación de proyectos llave en mano. Su trabajo consiste en desarrollar soluciones que se adapten a los deseos y necesidades de sus clientes. Ha trabajado en más de 500 proyectos para organizaciones internacionales en más de 45 países de todo el mundo.