Destockage-Games: gestión avanzada con un WMS para mejorar las perspectivas de desarrollo

02 nov 2021

Con el fin de profesionalizar su logística y desarrollar su actividad, la tienda online de productos de entretenimiento Destockage-Games ha recurrido a Mecalux para instalar el software de gestión de depósitos Easy WMS en sus nuevas instalaciones logísticas en Aviñón (Francia).

Depósito de la empresa de productos de entretenimiento Destockage-Games

Hasta ahora, Destockage-Games gestionaba todos los procesos de su depósito de forma manual, mediante un ERP de desarrollo propio. Con más de 6.000 referencias y un negocio en expansión, la compañía consideró que había llegado al límite y que debía mejorar toda su cadena de suministro.

Para optimizar su logística, Destockage-Games ha confiado en la experiencia de Mecalux y en el software de gestión de depósitos Easy WMS. El programa se ha implementado en su modalidad SaaS (Software as a Service), basada en la nube, por lo que la empresa dispone de un software accesible y escalable. En la práctica, Destockage-Games no tiene que preocuparse de la adquisición y mantenimiento de los equipos donde se ejecuta el software y, al mismo tiempo, los operarios pueden acceder a Easy WMS desde cualquier navegador o dispositivo con conexión a internet.

Easy WMS gestiona con eficiencia los artículos que comercializa la compañía: pistolas de aire comprimido. El software incorpora reglas y algoritmos para decidir la ubicación de almacenamiento de cada uno de estos artículos y de las piezas de recambio teniendo en cuenta su referencia. Como Destockage-Games también proporciona un servicio de reparación y personalización de las pistolas de aire comprimido, Easy WMS organiza las devoluciones de los clientes y controla la trazabilidad de la mercadería. La empresa no solo hace un seguimiento de los productos en cada etapa del taller (recepción, reparación, pruebas y devolución al cliente), sino que también conoce con exactitud las piezas de recambio utilizadas.

Destockage-Games también ha implementado el módulo Multi Carrier Shipping Software, una extensión de Easy WMS dedicada específicamente al empaquetado, etiquetado y expedición de los pedidos. Este software se comunica con las cinco agencias de transporte encargadas de entregar los pedidos con el propósito de agilizar el manejo de paquetes y el intercambio de información.

El software de gestión de depósitos de Mecalux nos ha ayudado a cumplir muchos objetivos. Para empezar, queríamos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, siendo más reactivos en el envío de los paquetes; ahora podemos expedir todos los pedidos realizados antes de las 15:00 horas durante el mismo día. Asimismo, hemos logrado una trazabilidad exacta de los productos, tanto dentro del depósito como una vez expedidos, con lo que asegurar su entrega en el domicilio o en el punto de recogida correcto. Por último, nuestra prioridad era proporcionar una mayor ergonomía a nuestros empleados y eso también lo hemos conseguido con este software intuitivo y funcional.

Margot Laurens, Directora de Proyectos en Destockage-Games

Sobre Destockage-Games

Con sede en Aviñón (Francia), Destockage-Games es el paraíso para los aficionados del airsoft (juegos con pistolas de aire comprimido). A través de su página web, la compañía comercializa una amplia variedad de réplicas de pistolas de aire comprimido, así como accesorios para utilizarlas en exteriores.