Agro-Masz automatizará su logística para agilizar la preparación de pedidos

15 ene 2024

El fabricante de maquinaria agrícola equipará su centro logístico con un depósito automático para cajas, una estación de picking de alto rendimiento y el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux.

Agro-Masz instalará un depósito automático de cajas con Easy WMS

“Nuestro objetivo al modernizar la logística es optimizar y acelerar las operativas de la empresa. Gracias a la nueva solución de Mecalux esperamos acortar los tiempos destinados a la producción de máquinas agrícolas. La automatización agilizará los movimientos de mercadería y minimizará errores en el picking”, explica Paweł Nowak, CEO de Agro-Masz.

Agro-Masz equipará su instalación logística en Strzelce Małe (Polonia) con un depósito automático para cajas de Mecalux donde depositará los componentes necesarios para la fabricación de máquinas agrícolas. Además de aumentar la productividad, una de las particularidades de esta solución robotizada es el aprovechamiento del espacio disponible. Las estanterías proporcionarán una capacidad de almacenamiento superior a las 12.000 cajas. “Al incrementar el espacio de almacenamiento, podremos elevar los niveles de inventario, lo que nos asegurará una mayor disponibilidad de la mercadería y evitará interrupciones en el servicio por falta de suministros”, afirma Nowak.

En el pasillo de almacenamiento, un transelevador miniload realizará las tareas de almacenamiento con total autonomía. La máquina introducirá y extraerá las cajas de sus ubicaciones siguiendo las instrucciones del sistema de gestión Easy WMS de Mecalux. “El transelevador intensificará número de entradas y salidas de mercadería por hora. Confiamos en que la automatización acelerará considerablemente los procesos logísticos de nuestro negocio”, agrega el CEO de la compañía.

En uno de los extremos de las estanterías se ubicará una estación de picking de alto rendimiento, una solución automatizada diseñada para multiplicar el número de pedidos preparados. Su función principal será proporcionar acceso directo e inmediato al mayor número posible de cajas para que los operarios extraigan las referencias que conforman los pedidos. “Esperamos obtener beneficios tangibles en el uso diario de esta solución como, por ejemplo, agilidad en el proceso de picking y suministro de componentes a las líneas de producción”, señala Nowak.

Para alcanzar una mayor eficiencia en el depósito automático para cajas de Agro-Masz, el sistema de gestión Easy WMS dirigirá y optimizará todas las operativas: desde las entradas y salidas de mercadería hasta el almacenamiento y el control del stock, entre otras. El sistema distribuirá los artículos en el depósito según su rotación y enviará instrucciones al transelevador para que realice las tareas de almacenamiento con precisión.

“Creemos que la reducción en los tiempos de almacenamiento, la mayor capacidad de almacenamiento y la visibilidad total del stock repercutirán positivamente en la planificación de nuestros procesos logísticos y productivos”, concluye el CEO de Agro-Masz.

Sobre Agro-Masz: mejora continua en el campo

Fundado en 2006 en la localidad de Strzelce Małe (Polonia), Agro-Masz es un fabricante de maquinaria agrícola con presencia en todo el país. Con una amplia gama de máquinas en su catálogo, la compañía se esfuerza por mejorar la calidad de sus productos con el objetivo de garantizar la máxima satisfacción de los clientes. Ante un sector agrícola en constante evolución, la empresa apuesta por la mejora continua introduciendo en el mercado máquinas altamente tecnológicas y duraderas para una mejor explotación del campo.