Denver gestionará su logística en la nube con Easy WMS

07/09/2022

La marca de bicicletas Denver instalará el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux en su depósito de Tarantasca (Italia) con vistas a agilizar todas las operativas.

Easy WMS gestionará el depósito del fabricante de bicicletas Denver

“Queremos optimizar las operativas de nuestro depósito y eliminar cualquier posibilidad de error”. Davide Marino, jefe de Producción de Denver, lo tiene claro: el fabricante de bicicletas necesita perfeccionar sus procesos logísticos con el propósito de prestar un servicio eficiente a los clientes.

Para lograrlo, Denver equipará su depósito con Easy WMS, un software que organizará las operativas y distribuirá el trabajo con eficiencia. Los operarios emplearán terminales de radiofrecuencia para comunicarse con el sistema y recibir sus instrucciones. “Seguir paso a paso las indicaciones de Easy WMS nos ayudará a ejecutar todas las operativas logísticas con celeridad”, afirma Marino.

Easy WMS se implementará en la modalidad SaaS, es decir, en la nube. El sistema se alojará en servidores externos y los operarios podrán acceder a sus funcionalidades a través de terminales de radiofrecuencia con conexión a internet. “Gracias a la versión SaaS de Easy WMS, el software podrá ajustarse al volumen de trabajo y a las necesidades de nuestra empresa”, señala el jefe de Producción.

Con Easy WMS de Mecalux, Denver contará con un software diseñado específicamente para organizar su depósito. El sistema ayudará a optimizar operativas como el almacenamiento de la mercadería y la preparación de pedidos, además de controlar la trazabilidad de todas las referencias en tiempo real. La tecnología es clave para que la compañía modernice su logística y la adapte a las nuevas demandas del mercado.

Sobre Denver: 4.000 bicicletas al día

Desde que se fundó en Italia en 1996, el crecimiento del fabricante de bicicletas Denver ha sido constante. La compañía se ha marcado dos objetivos básicos: posicionarse como empresa líder en su sector en Europa e impulsar el desarrollo y la venta de bicicletas eléctricas. La empresa mantiene un firme compromiso con la movilidad, el respeto del medio ambiente y la sostenibilidad.