Consmecar: Easy WMS gestionará la logística de la distribución de tubos de acero

05 oct 2017

El distribuidor asturiano de tubos de acero Consmecar gestionará sus instalaciones logísticas de Langreo (Asturias) mediante el software de gestión de depósitos (SGA) Easy WMS de Mecalux en su modalidad SaaS (software as a service).

Consmecar precisaba de un sistema potente que le permitiese optimizar su espacio y operaciones logísticas. Así, Easy WMS se encargará de dirigir mediante su aplicación para radiofrecuencia (RF) todo el flujo logístico de la instalación, desde la entrada del stock, pasando por la preparación de los pedidos, hasta su expedición al cliente final.

Las instalaciones de la compañía en La Felguera (Langreo) se componen de tres naves adyacentes en las que Consmecar almacena los productos clasificados en función de sus características y dimensiones, principalmente tubos grandes de acero inoxidable, acero de aleación y acero al carbono, válvulas y otros accesorios para tubos. Asimismo, se hace picking y los pedidos preparados se envían directamente a los muelles, que funcionan tanto para recepciones como expediciones.

Para garantizar el correcto funcionamiento del centro, el SGA de Mecalux se comunicará con el ERP del distribuidor industrial, Navision de Microsoft, en todo momento.

Fundada en 1962, Consmecar es una empresa española que se dedica a la distribución de tubos de acero para la industria. Desde entonces, ha desarrollado y reforzado su presencia como distribuidor en el mercado del acero, ofreciendo a sus clientes una gama completa de productos de calidad. Sus instalaciones en Asturias están equipadas con grúas que manipulan el stock pesado y de grandes dimensiones. También disponen de líneas de galvanizado en caliente y de granallado y revestimiento al horno, así como maquinaria para soldadura y otras herramientas.