Easy WMS dirigirá los depósitos de Cocoon Medical en España y Bulgaria de manera coordinada

25 may 2022

La empresa especializada en medicina estética Cocoon Medical digitalizará su logística con el fin de optimizar todas las operativas.

Gestión multidepósito de Easy WMS en las instalaciones logísticas de Cocoon

“Cocoon Medical se encuentra en un momento de expansión internacional. Para sostener el ritmo de crecimiento y vista la importancia que posee la logística en la compañía, necesitamos mejorar todas las operativas, sobre todo las de nuestros depósitos”, explica Santiago Prieto, director de Operaciones de la firma.

La compañía implementará el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux en sus depósitos de Sofía (Bulgaria) y Badalona (España) a fin de mejorar las operaciones logísticas entre ambas instalaciones. “Gracias al software de Mecalux, los depósitos de España y Bulgaria operarán de manera coordinada”, añade Prieto.

Para poder llevar una gestión multidepósito efectiva, Easy WMS se implantará en la modalidad SaaS, es decir, en la nube. El software, que contará con servidores de alto rendimiento, asegurará un control digital de la logística adaptado al volumen de operaciones de cada depósito.

Una de las prioridades de Cocoon Medical a la hora de digitalizar su logística es la mejora de las operativas. “Tenemos un objetivo común en nuestros depósitos: minimizar los errores”, afirma el director de Operaciones. Con ese propósito, la compañía instalará el módulo Supply Chain Analytics Software. Se trata de un programa que controlará el rendimiento de los distintos procesos y aportará indicadores para mejorar la toma de decisiones de los responsables de los depósitos en España y Bulgaria.

Easy WMS de Mecalux no solo proporcionará una mejora continua de los procesos logísticos de Cocoon Medical, sino también un control exacto de todas las referencias, incluidas las materias primas y los productos terminados. Con la tecnología, la cadena de suministro de la compañía dará un paso adelante hacia la eficiencia logística.

Sobre Cocoon Medical: innovación por excelencia

Cocoon Medical, fundada en 2010 en Barcelona, se dedica a desarrollar tecnología puntera en el campo de la medicina estética. La compañía ha extendido sus actividades por todo el mundo, con operaciones directas en Europa, América Latina, Hong Kong y Estados Unidos. También cuenta con una amplia red de distribuidores en más de 60 países y plantas de producción en España y Bulgaria.