Ciech construirá un nuevo depósito automático en Alemania

17 nov 2020

El grupo Ciech, uno de los principales fabricantes de sal por evaporación de Europa Central, está realizando la mayor inversión de su historia construyendo una nueva salina en la ciudad alemana de Staßfurt. Contará con un depósito completamente automático de casi 40 m de altura que aportará una capacidad de almacenaje para más de 10.000 pallets.

Ciech pondrá en marcha un nuevo depósito automático en Staßfurt (Alemania)

El depósito estará compuesto por cuatro pasillos de 45 m de longitud con racks de doble profundidad a cada lado. Su función será la de almacenar los productos terminados a medida que salen de las líneas de producción.

La automatización será indispensable para garantizar una operativa eficiente y segura. En cada pasillo circulará un transelevador que realizará las entradas y salidas de forma automática. Además, un circuito de transportadores comunicará el depósito con producción y trasladará los productos terminados de forma controlada.

Paweł Sufin - Responsable de logística de Ciech
“La automatización nos permitirá aprovechar al máximo la superficie de almacenaje. Los productos terminados se depositarán en veintiún niveles de altura, algo que sería imposible en un depósito manual, porque el número de ubicaciones estaría limitado. Un factor decisivo a la hora de decantarnos por esta solución fue nuestro objetivo de reducir la intervención humana, algo que consideramos necesario en un depósito que opera las 24 horas del día como el nuestro. Los equipos de manutención automáticos, además de ser rápidos, eliminarán errores derivados de la gestión manual”.

Sobre Ciech

Ciech es una multinacional química polaca con una fuerte presencia en el mercado europeo y mundial gracias al apoyo del inversor estratégico Kulczyk Investments. La compañía exporta a más de cien países todos sus productos, entre otros, carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, sal, productos fitosanitarios, resinas epoxi y de poliéster, espumas de poliuretanos, silicatos y envases de vidrio. Sus productos son de la más alta calidad (resultado de una combinación entre modernidad y tradición que se remonta a 1882) y se utilizan para fabricar artículos de primera necesidad. Desde 2005, la firma cotiza en la Bolsa de Varsovia (Polonia) y desde 2016, en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), una de las mayores de Europa. En Alemania se hallan otras de las compañías del grupo: Ciech Salz Deutschland, Ciech Energy Deutschland y Ciech Soda Deutschland (fundada en 1882).