Cámara de congelación con racks Movirack de Mecalux en Sudáfrica

25/10/2017

Lynca Meats, empresa especializada en carne de cerdo, ha confiado a Mecalux, a través de su partner APC Storage Solutions, la planificación, construcción y suministro de un almacén de congelación con racks móviles Movirack en Johannesburgo. La solución permite almacenar 5.470 pallets de hasta 1.200 kg cada uno.

Movirack - Lynca meats - South Africa

El depósito de Lynca Meats, que trabaja a una temperatura constante de -25 ºC, se compone de 17 bases móviles Movirack de 24 m de longitud y 12 m de altura. Los extremos de las estanterías están equipados con ménsulas de cuatro niveles que facilitan el paso de los operarios sin desaprovechar la zona superior del pasillo.

Asimismo, el depósito cuenta con una zona para una futura ampliación donde instalar cuatro bases móviles más que aportarán capacidad para más de 1.000 pallets.

El sistema Movirack es ideal para aprovechar al máximo el espacio disponible y aumentar la capacidad total de almacenaje sin perder acceso directo a cada pallet. Además, al tratarse de un sistema compacto que suprime los pasillos, se reduce el volumen que es necesario mantener a bajas temperaturas, con el consiguiente ahorro energético. Las estanterías están colocadas sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. El operario da la orden mediante un mando de radiocontrol para abrir el pasillo que se requiere y extraer o depositar la mercancía.

La solución se complementa con dos racks selectivos de 27 m de longitud colocados en la parte posterior del depósito. Los racks miden 8,5 m y en la parte superior se han instalado los evaporadores del sistema de refrigeración.

 

Acerca de Lynca Meats

Fundada en 1988, Lynca Meats suministra a los mercados de Sudáfrica y África subsahariana una amplia gama de productos derivados del cerdo. Es reconocida en el mercado su gran calidad, entre otros factores, por cumplir los rigurosos y exigentes controles de seguridad alimentaria de los países donde está presente.

 

Guardar