Bouyat ha actualizado Easy WMS en sus depósitos de Étagnac (Francia)

06 abr 2021

El operador 3PL Transport Bouyat ha modernizado la gestión de sus depósitos en Francia con la actualización del software de gestión (WMS) Easy WMS de Mecalux. La compañía, que utiliza este WMS desde 2013, ha decidido llevar a cabo una gestión más avanzada de su logística, adaptada a las nuevas demandas del mercado.

Nueva versión de Easy WMS en los tres depósitos de Bouyat en Francia

En sus tres depósitos en Étagnac (Francia), Transports Bouyat manipula miles de referencias de múltiples clientes.

Para controlar el stock de sus clientes con mayor eficiencia, la nueva versión de Easy WMS se ha integrado con una interfaz de intercambio electrónico de datos (más conocida como EDI, por sus siglas en inglés) que emplea Transports Bouyat para comunicarse con sus clientes. Asimismo, el WMS dirige la preparación y expedición de pedidos.

Con esta nueva versión de Easy WMS, la empresa dispone de un software más rápido e intuitivo. Asimismo, al trabajar con terminales de radiofrecuencia Android de última generación, el WMS puede explotar todas sus prestaciones y funcionalidades, controlando el estado del stock y los movimientos de la mercancía en tiempo real.

El WMS, al ser capaz de crear informes sobre las operativas, las existencias y la productividad del depósito, ha reducido la carga administrativa a Transports Bouyat. De este modo, la empresa puede concentrarse en atender a clientes, con los que mantiene una relación estrecha de colaboración y confianza.

Con la actualización de Easy WMS nos proponíamos aumentar significativamente la productividad de nuestros operarios. Este software nos permite distribuir mejor las tareas y, gracias a la tecnología Android, la comunicación entre el SGA y los terminales de radiofrecuencia es mucho más fluida. La interfaz web también es mucho más intuitiva y no requiere la instalación de ninguna licencia de Windows, algo que valoramos de modo muy positivo. Nuestra productividad ha mejorado significativamente gracias a tres pilares básicos:

1. Trabajamos con terminales de radiofrecuencia Zebra mucho más potentes. La conexión wifi 5 GHz nos proporciona una elevada velocidad de navegación y escaneo. Además, estos terminales pueden conectarse directamente con Easy WMS sin tener que instalar ninguna licencia de Windows, algo que nos satisface enormemente.
2. Easy WMS en nuestros PC es mucho más veloz. Al estar alojada la base de datos de Easy WMS en nuestros propios servidores, toda la conexión es mucho más rápida. En los PC, podemos especificar con facilidad la información que queremos consultar sobre el estado del depósito.
3. Gracias a la conexión a través de la interfaz EDI, Easy WMS puede afrontar los cambios en la preparación de pedidos de forma automática y con total seguridad. Nuestros clientes pueden cambiar los pedidos solicitados hasta el último momento antes de que los carguemos en el camión.

Además de estas tres áreas de mejora, hemos observado que los operarios tienen una mayor autonomía. En las pantallas de los terminales de radiofrecuencia, los operarios disponen de mucha más información, lo que se traduce en una mayor agilidad en la realización de sus tareas. Ahora son mucho más flexibles para responder a las peticiones de cada cliente. Por último, destacar que con los informes que genera Easy WMS automáticamente, hemos ahorrado varias horas de trabajo al mes.

Guillaume BOUYAT, Director general de Transports Bouyat

Almacenamiento, transporte y logística de valor agregado

Con sede en la ciudad de Limoges, Transports Bouyat es una empresa familiar con más de 125 años de trayectoria que proporciona servicios de logística, transporte y alquiler de vehículos industriales. La compañía se ha expandido con el paso de los años y, en la actualidad, posee alrededor de 30.000 m2 de superficie de almacenaje y unos 60 colaboradores dedicados a prestar el mejor servicio a los clientes.