Depósito con estanterías sismorresistentes en Italia para Bomi Group

29 jul 2019

Mecalux instalará racks selectivos en la nueva sede central que Bomi Group, reconocida multinacional que ofrece soluciones logísticas a empresas del sector de la salud, está terminando de construir en Spino d'Adda (Italia). No es la primera vez que ambas empresas colaboran juntas, pues anteriormente Mecalux ya suministró estanterías para Bomi Group en Colombia y Brasil.

Una de las principales ventajas de los racks selectivos es su adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen. En total, este depósito dará cabida a 15.322 europallets de un peso máximo de 800 kg cada uno.

Los racks, de hasta 11,5 m de altura, han sido calculados teniendo en cuenta las indicaciones de la norma italiana NTC 2018 y la europea EN 16681, por lo que están reforzados específicamente para soportar cualquier posible movimiento sísmico que se pueda producir en la región.

Marco Mandelli - Jefe Global de Proyectos de Bomi Group
"Hemos optado por instalar estanterías para palets de Mecalux porque es una empresa reconocida por su seriedad y la fiabilidad de sus productos. Su presencia a escala mundial también es un gran aval para nosotros”

Bomi Group: presencia global

Fundado en 1985, Bomi Group es un grupo internacional que se ocupa de la logística y la gestión de productos de alta tecnología para el cuidado de la salud (almacenaje, transporte a temperatura controlada o soluciones para el home care, entre otros servicios). Con sede en Italia, la compañía posee 40 almacenes en todo el mundo y emplea a 1.530 trabajadores.