Alzamora Packaging estrenará un nuevo depósito automático autoportante en Girona

17 may 2018

La planta industrial de Alzamora Carton Packaging en Sant Joan les Fonts (cerca de Olot, Girona) sigue su ritmo de expansión con la colaboración de Mecalux. La empresa líder en el sector del embalaje amplía su centro con un nuevo depósito automático autoportante de 15 m de altura que dará cabida a 1.024 pallets de grandes dimensiones.

Inauguradas en 2005, las instalaciones de Alzamora Carton Packaging en Sant Joan les Fonts (provincia de Girona) están formadas por un centro de producción con las últimas tecnologías, con secciones de trabajo independientes para garantizar las mejores condiciones de humedad, temperatura y ausencia de polvo. Este nuevo depósito se construirá al lado del actual: un depósito autoportante de 26 m de altura, también realizado por Mecalux, con capacidad para 9.000 pallets donde se almacenan tanto las materias primas como los productos acabados.

Alzamora Carton Packaging amplía su centro con un nuevo almacén automático autoportante

Esta planta industrial está destinada, sobre todo, a la producción de todo tipo de envases y productos de cartón. Desde un primer momento y hasta la fecha, la compañía ha incorporado la última tecnología en todos los procesos de producción, así como en sus instalaciones de almacenaje para satisfacer adecuadamente las demandas de sus clientes.

En los últimos años, la industria del packaging ha protagonizado una transformación sin precedentes y se ha adaptado a los comportamientos de consumo de las nuevas generaciones. Alzamora Carton Packaging ha tenido la capacidad de analizar el entorno con vistas a mejorar su oferta y sus servicios, lo que le ha ayudado a convertirse en una de las empresas líder del sector a nivel europeo. Sus perspectivas de futuro son muy favorables y, para afrontar este crecimiento, ha vuelto a confiar en el equipo técnico de Mecalux con el fin de hallar la mejor solución que resolviera sus necesidades logísticas.

Mecalux construirá un nuevo depósito automático autoportante anexo al depósito ya erigido. Estará compuesto por un único pasillo de 65 m de longitud con estanterías de doble profundidad a cada lado. El depósito aprovechará al máximo la superficie disponible para obtener la capacidad de almacenaje necesaria para abastecer a los clientes de Alzamora Carton Packaging.

En uno de los extremos del pasillo se instalará un circuito de transportadores que incorporará un puesto de inspección y un apilador de pallets vacíos. La operativa de este depósito será completamente automática, por lo que la empresa se beneficiará de aumentar la seguridad de la mercadería, disminuir el riesgo de que se produzcan errores y mejorar la capacidad de servicio.

Empresa de embalaje líder

En el año 1900, Pere Alzamora fundó una pequeña imprenta en la localidad de Olot (Girona). Casi 120 años después, se ha convertido en una de las empresas líder del sector del embalaje en Europa. Esta transformación es resultado del esfuerzo de la compañía por mejorar constantemente todos sus procesos a fin de ser cada vez más competitiva.