Alumasa: logística 4.0 para seguir creciendo

17 mar 2022

Alumasa, empresa dedicada al lacado y fabricación de bobinas de aluminio a partir de material reciclado, está construyendo un depósito automático autoportante en la nueva ampliación de su planta de Badajoz, donde fabrica 40.000 toneladas anuales de aluminio crudo y lacado. Gestionado por el sistema de gestión de depósitos Easy WMS, el depósito estará comunicado automáticamente con las líneas de pintura.

El nuevo almacén automático de Alumasa gestionado por el software Easy WMS

Para conectar el depósito con la planta de lacado se construirán dos puentes elevados (5 m de altura) en el lateral del depósto y se instalarán transportadores automáticos en su interior para trasladar los bidones de pintura. Con capacidad para 4.856 pallets, el nuevo depósito tendrá un único pasillo de casi 100 m de longitud por el que circulará un transelevador automático que se encargará de transportar pallets de hasta 1.200 kg. En la parte frontal del depósito se efectuarán las entradas y salidas de pallets del exterior.

Easy WMS gestionará la ubicación y los flujos de movimientos de mercadería en función de la demanda. El sistema garantizará el abastecimiento de pintura para cada línea de lacado en el momento oportuno.

Este nuevo depósito permitirá a Alumasa dinamizar la logística en su planta de lacado y mejorar el conjunto de su cadena de suministro. Todo ello, manteniendo las condiciones necesarias para ofrecer un producto de calidad y que satisfaga al consumidor final.

Tenemos dos objetivos principales con la construcción de este depósito automático. Por un lado, optimizar el movimiento y almacenamiento de materias primas, acortando los tiempos de tránsito de material y minimizando el uso de autoelevadores. Por el otro, mejorar la gestión del depósito para controlar el stock en tiempo real, reducir los tiempos de fabricación y ser capaces de dar una rápida respuesta a nuestros clientes.

Representante de Alumasa

Presente en más de 50 países

Dedicada al lacado de bobinas de aluminio desde el año 2000, Alumasa ha experimentado un meteórico crecimiento desde su fundación. La compañía cuenta con una carta de colores que supera las 1.000 referencias y a la que incorpora las nuevas tonalidades que los clientes solicitan.